Home / Comarca Andina / Atletas de El Hoyo integran selectivo provincial para los Juegos Patagónicos EPADE 2014

Atletas de El Hoyo integran selectivo provincial para los Juegos Patagónicos EPADE 2014

Tras la participación de tres atletas hoyenses en las distintas etapas preselectivas para Patagónicos Epade 2014, dos de ellos, Denisse Luna y Federico Pérez Almada, pasaron a integrar el seleccionado provincial, Mientras que Braian Amat, logro un excelente desempeño llegando a participar en la etapa preselectiva provincial. Sergio Jara entrenador

de la escuela de atletismo municipal de El Hoyo,  fue convocado por Chubut Deportes para integrar el  equipo técnico del seleccionado provincial .

En ese marco es que los  atletas Denisse Luna (100m, 200m, 300m y salto en largo), Federico Pérez Almada (lanzamiento de bala y disco) y Brain Amat (lanzamiento de bala y disco)  pasaron por las diferentes etapas del pre selectivo, la  zonal, realizada en Esquel en el mes de febrero; primera instancia provincial, en la ciudad de Rawson y Trelew; y la segunda etapa y ultima en el mes de abril;  oportunidad en la que quedó definido el equipo  seleccionado que representara a la provincia del Chubut. El mismo  lo integran 12 mujeres y 12 varones de todo Chubut entre los 13 y 15 años de edad.

La participación de la atletas de El Hoyo,” fue más que satisfactoria en los tres casos ya que, se mantuvieron siempre entre los primeros tres puestos en diferentes pruebas y lo que es más importante, mejoraron sus marcas y sumaron una gran experiencia en lo deportivo y lo humano; pudieron viven ciar lo que es una concentración de atletismo, normas de convivencia, recibieron charlas con profesionales de Chubut Deportes como nutrición y psicología deportiva, charlas con los técnicos a cargo (Gabriel Barcheta y Facundo Guevara) “, explicó su entrenador Profesor Sergio Jara.

Los atletas Denisse Luna y Federico Almada, entraron al equipo provincial en las diferentes pruebas que realizaron. En el caso de Denisse Luna, a parte de las pruebas individuales formara parte del equipo de las postas 4 x 100 metros.

Así mismo Jara destacó “la gran performance que demostró el atleta Brian Amat ya que, con su corto tiempo que práctica en lo que es lanzamiento, ha mejorado notablemente y lo ha demostrado llegando a la última etapa provincial, teniendo en cuenta que a esta última llegan las mejores marcas”.

La competencia, Juegos Patagónicos EPADE 2014 de atletismo, se realizará en la ciudad de Comodoro (en la pista de sintético) desde el 12 al 15 de mayo donde participarán las seis provincias de la Patagonia.

No solo valido el esfuerzo y dedicación de los jóvenes atletas de la escuela municipal de atletismo de El Hoyo, sino también de su entrenador, Sergio Jara, quien fue convocado por Chubut Deportes para integrar el  equipo técnico del seleccionado provincial .