Home / Comarca Andina / Atech Repudio sobre denuncia penal

Atech Repudio sobre denuncia penal

 Repudiamos la denuncia penal en el marco de la toma del  colegio 788 contra estudiantes, padres y docentes por la gravedad de esta acción.

 Entendemos que las prácticas verticalistas que emanan del Ministerio de Educación traen aparejadas situaciones que derivan en actitudes como la llevada a cabo contra los estudiantes y docentes, que no sólo criminalizan las protestas sociales sino que llevan a la enajenación de los compañeros, conduciéndolos al enfrentamiento, ocultando la relación de patrón tras la cadena jerárquica que pone en acción el estado chubutense en todas las áreas de la vida social.

 Como Sindicato hemos transitado la toma del Colegio 788 desde el primer momento hasta el levantamiento;  dialogando con todos los sectores, con la oficina fiscal de El Hoyo y la comisaría incluso hoy lunes ocupándonos  y accionando concretamente en los lugares en los que se hacía necesaria la presencia para garantizar las voces y los derechos de todos.

 Expresamos con preocupación que en el acompañar de estos días y en diálogo permanente con estudiantes, padres y docentes observamos que hay diversidad de miradas con respecto a la situación

del Colegio 788 y que en esta realidad  muchas de esas voces no son escuchadas ya que se visibiliza sólo las de un sector.

 Fácil sería entonces para nosotros cargar las tintas solamente sobre la actitud de la Directora, que por supuesto repudiamos (y en esto somos más que claros).

 Entendemos que la situación de grave crisis que atraviesa el Colegio merece un debate más profundo que incluya esas voces que no se están expresando.

 “Quien observa, lo hace desde un cierto punto de vista. El error en verdad no es tener un cierto punto de vista, sino hacerlo absoluto y desconocer que aun desde el acierto de su punto de vista es posible que la razón ética no esté siempre con él”, Paulo Freire.