Home / Comarca Andina / ATECH reconoció que la adhesión al paro nacional fue dispar

ATECH reconoció que la adhesión al paro nacional fue dispar

La secretaria de Hacienda, Marcela Capón, reconoció a medios provinciales que la adhesión en Chubut fue dispar. Resaltando que en la cordillera se volvió a dar la particularidad de un nivel más alto de acatamiento en el nivel secundario en relación con el resto de las regionales.

Desde el gremio docente, en el marco del Paro Nacional del 15 y 16 de marzo, plantearon una jornada de lucha y movilización. Así mismo se informó que se realizó una presentación al Ministerio de Educación exigiendo y reclamando que se abstengan a efectuar los descuentos, ya que son medidas tomadas de carácter nacional.
Además desde Atech, están seguros de que las próximas dos jornadas de paro, convocadas para el 21 y 22 de marzo, reflejaran una mayor adhesión, ya que impulsan una movilización masiva hacia la Marcha Federal en la Capital Nacional.
Paritaria provincial
La paritaria docente en Chubut está frenada, con tres rechazos consecutivos a las propuestas del gobierno provincial. Al cierre de esta edición no había fecha para un nuevo encuentro.