Home / Chubut / ATECh rechazó propuesta salarial y convocan a paro por 24 horas 

ATECh rechazó propuesta salarial y convocan a paro por 24 horas 

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, se comunicó que se rechazo  la propuesta de incremento salarial hecha por el Ministerio de Economía de la provincia, dada a conocer hoy en la mesa paritaria llevada adelante desde las 13.30 horas en las instalaciones del Ministerio de Educación junto a los otros sindicatos docentes.

«El rechazo se debe a que la propuesta es insuficiente y prolongada en el tiempo, más después de 20 meses en que no hemos tenido aumento ni recomposición salarial por parte del gobierno provincial. Además, exigimos el reintegro de lo descontado por los días de paro y retención de servicios, y el cese de todos los descuentos», señala en uno de sus párrafos la comunicación sindical.

Es por eso, que ante la falta de respuestas del gobierno provincial, y en línea con la resolución del Consejo Directivo Provincial por mayoría de Mandatos Escolares,se convoca a paro provincial de 24 horas el viernes 24 de septiembre por aumento y recomposición salarial.