Home / Provinciales / ATECH ratificó postura de docentes y repudió declaraciones del ministro de educación

ATECH ratificó postura de docentes y repudió declaraciones del ministro de educación

Tras la confirmación ministerial, de que el aumento a los docentes se dará por decreto de necesidad y urgencia, el consejo directivo de ATECH, ratificó  la postura de los docentes, expresado  a través de las seis regionales provinciales; al tiempo que se repudió las declaraciones del Ministro de Educación en conferencia de prensa .
En ese marco acusan al titular de la cartera educativa Sergio Zarate, de manipular la información, desconociendo que desde el comienzo de las negociaciones (febrero de 2014), desde el gremio se le  advirtió al gobierno  la inminente posibilidad de esta situación de conflicto si  la demanda inicial no era escuchada.
Los docentes de Chubut en pie de reclamo, decidieron mantener  la consigna del 30 % de aumento al básico en un solo pago retroactivo a febrero 2014; exigir los  Recursos Materiales y Zona Patagónica  con carácter remunerativo; como a si también el no descuento de los días de  paro,  por considerar que es responsabilidad del gobierno, la demora en acercar las diferentes propuestas salariales, sabiendo las urgentes necesidades planteadas por los trabajadores desde febrero 2014.
Más adelante el parte de prensa sindical emitido el miércoles 19, ratifica el paro declarado por 72 horas  con  movilización provincial, desde todas las Regionales  a Rawson, jueves 20 de marzo 2014.
Repudio
Respecto a las declaraciones del Ministro de Educación de la Provincia, Marcela Capon, delegada paritaria y miembro de Junta Ejecutiva  dijo que: » El ministro ha estado hablando sobre cuestiones internas del sindicato y miente».»Todas las Regionales tienen sus mandatos por escrito y no sé de dónde saca que no hay acuerdo entre nosotros en el reclamo. El acatamiento al paro es muy alto»
Agregando más adelante en sus declaraciones de prensa que «No es solo salario, desde febrero el inicio fue salario, infraestructura escolar, condiciones de trabajo  que el ministro pretendía sacar para hacer fracasar la negociación».
Aseverando finalmente que desde el gremio se está luchando por un  30%  como mínimo de aumento, para evitar  el conflicto, cuestión esta que fue alertada en su momento al ministro.