ATECH Noroeste

 El 4 de abril del 2007 dejó de ser para los trabajadores y trabajadoras de la educación  una fecha más para escribir en el pizarrón, y se convirtió en un día en el que recordamos con profundo dolor el asesinato de nuestro compañero, un trabajador que defendía la escuela pública y creía en el valor de la lucha colectiva. 
    Desde ese entonces, CARLOS FUENTEALBA dejó de estar en las escuelas secundarias donde trabajaba, para hacerse presente en todas y cada una de las escuelas del país, en todos los lugares en donde la transmisión de la cultura se piensa como una herramienta para transformar este mundo injustamente desigual. 
    El paso de los años no tiene que barrer LA MEMORIA. Como Regional Noroeste de ATECH acompañamos a Sandra Rodriguez y sus dos hijas  para que mantengan la FORTALEZA de continuar cada día.
   Nuestro mejor homenaje es continuar con su lucha, porque estamos convencidos de que en cada trabajador y trabajadora que se organiza para defender sus derechos, en cada docente que se compromete con la educación de su pueblo, Carlos Fuentealba está presente.
—