Home / Chubut / ATE Chubut presentará una demanda civil contra la provincia

ATE Chubut presentará una demanda civil contra la provincia

Es por la demora en el pago salarial. Además, reclamarán los intereses que se generaron.

ATE Chubut presentará una demanda civil contra la provincia, por la demora en el pago salarial.El Secretario General de ATE Chubut , Guillermo Quiroga, confirmó que se presentará una demanda civil contra el Gobierno Provincial por la demora en el pago de los sueldos durante más de un año: “Como la feria judicial está suspendida la demanda podrá ser presentada a finales de Julio, principios de Agosto. No solo reclamaremos la mora en los pagos, sino los intereses que eso genera”, sostuvo.

En este sentido, señaló: “Nosotros ya habíamos rechazado el pago del aguinaldo en cuotas. provincia no está queriendo acordar nada”.

Además, el dirigente agregó que: “Con los sectores que están volviendo a trabajar vamos a iniciar medidas de fuerza. Demandaremos civilmente al Estado Provincial por la mora en los pagos de salarios durante más de un año”.

Asimismo, Quiroga además aclaro que: “En la zona del Valle podemos realizar movilizaciones y medidas a través de paros y retenciones de servicios”.

“En la zona cordillerana se complica realizar medidas de fuerza por las nevadas y en la zona Sur por la circulación del virus”, concluyó .

(Prensa ATE Chubut)