Home / Comarca Andina / ATE a partir del martes va al paro por 96 horas por el retraso en el pago de aguinaldo y sueldos
Quiroga-Representante de ATE

ATE a partir del martes va al paro por 96 horas por el retraso en el pago de aguinaldo y sueldos

ATE, lanza en Chubut un paro por 96 horas a partir del martes, por el retraso en el pago de aguinaldo. La medida ya la habían adelantado, si el gobierno depositaba el SAC, después del 30 de junio. Ademàs denuncian que no se cargaron los aumentos salariales. ATECH tiene previsto reunirse en asambleas escolares mañana lunes, para definir medida.

El inicio del Paro , se notificaría a El Gobierno este lunes, es así que la medida de fuerza esta prevista del martes al viernes en toda la provincia, en reclamo por el pago de aguinaldo fuera de término, al igual que los salarios del mes de junio.
El pasado viernes tras la asunción del Luis Tarrio como Ministro de Economía, fue el flamante titular de dicha cartera el que anunció que el aguinaldo estaría disponible por cajero el miércoles 3 de julio, mientras que los sueldos recién se acreditaría el sábado 6.
Este anuncio parece no haber alcanzado para frenar el paro gremial anunciado. La medida abarcaría todos los sectores de la administración pública, aunque en algunas áreas como la de salud, podría darse una retención de servicio. Igualmente la metodología de reclamo se determinaría en cada una de las delegaciones.