Home / Provinciales / ASUNCION EN EL IPV Y PESCA

ASUNCION EN EL IPV Y PESCA

Buzzi tomó juramento a dos nuevos funcionariosEn un acto presidido por el gobernador Martín Buzzi asumieron esta mañana  Graciela Beatriz Amelia Galli como presidenta del

Instituto Provincial y Desarrollo Urbano de la Provincia y Luis Gabriel Pérez como subsecretario de Pesca, organismo dependiente del flamante Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca.

 

Los nuevos funcionarios del Gobierno provincial enumeraron expectativas para su gestión. En primer lugar, Galli mostró su satisfacción tras asumir el cargo y manifestó: “Me siento honrada de que me hayan brindado la confianza de conducir las tareas del IPV”.

 A su vez dejó en claro que “queremos continuar con la línea de trabajo que se viene desarrollando actualmente. Haremos hincapié en las tres patas de la importancia de la vivienda, es decir, su relevancia en lo social, en lo económico y en lo geopolítico como ocupación de territorio en una Patagonia muy despoblada. Acentuaremos todo lo que es el tratamiento bioambiental. He recorrido mucho la provincia, sobre todo la Comarca Sur por mi trabajo, y me doy cuenta de que las demandas particulares de cada lugar son muy específicas y por eso requieren respuestas muy específicas”.

 En la misma línea manifestó la intención de darle continuidad a las líneas de trabajo que proponía su antecesor, Ricardo Trovant, -quien el lunes asumió como ministro de Coordinación de Gabinete- y expresó: “Queremos seguir gestionando los créditos que ya están en marcha, tanto a nivel nacional como a nivel de otras instituciones y todo lo que hace al desarrollo urbano que es la apoyatura de la vivienda”.

 Como cierre la nueva funcionaria dejó en claro que “vamos a mantener el equipo de trabajo”.

 Por su parte, el nuevo subsecretario de Pesca manifestó que “como primera medida hay que evaluar cuáles son las gestiones que se han venido realizando. La impronta será trabajar mucho y estar dispuestos al diálogo. Trataremos de reconciliar la política pesquera nacional con la provincial”.

 En otro sentido reflexionó sobre la conflictividad del sector y subrayó que “la actividad pesquera en general, no solamente la de Chubut, está con problemas. Hay un serio problema de oferta y de demanda, pero lo claro es que hay que mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo y hay un compromiso específico que asumió el Gobernador de que las cuotas queden en la provincia”.

Antecedentes  

 El nuevo subsecretario de Pesca, Luis Gabriel Pérez, se presentó en sociedad  afirmando que “trabajé 32 años en el sector privado y me retiré de ese sector en enero de 2012. Me sorprendió en un primer momento el ofrecimiento del cargo, pero comparto el proyecto del gobernador Martín Buzzi y por eso estoy acá”.

 Por su parte, la presidenta del IPVyDU, Graciela Beatriz Amelia Galli, sostuvo que “he trabajado en la gestión del gobernador Martín Buzzi en el municipio de Comodoro Rivadavia y actualmente trabajaba en el área de Obras Públicas de la Provincia en la delegación de la ciudad petrolera”.