Home / Chubut / Asalto a artesano: Los investigadores trabajan sobre pistas firmes

Asalto a artesano: Los investigadores trabajan sobre pistas firmes

Ocurrió la noche del jueves, pero recién se conoció el hecho durante la tarde del viernes.   La víctima fue un conocido artesano de la madera, cuya propiedad privada y taller se encuentra ubicada en Las Golondrinas. Al menos tres sujetos armados encapuchados irrumpieron en su hogar, permaneciendo unas dos horas, ejerciendo violencia sobre el dueño del lugar, a quien le exigían la entrega de dinero en efectivo que ascendería a un millón de pesos que habría cobrado recientemente de un trabajo. Los investigadores trabajan sobre pistas fuertes, sobre los presuntos autores del hecho.

El asalto fue confirmado oficialmente por el jefe a cargo de la dependencia policial de El Hoyo, Crio Lautaro Insunza, quien indicó que la comisaria tomó conocimiento del hecho varias horas después de ocurrido a través de comisaria vecina de El Bolsón, ya que la víctima seguramente en estado de shock tras lograr liberarse de las ataduras, salió hacia  esa ciudad en busca de los delincuentes, y en ese trayecto puso en conocimiento de personal de gendarmería el suceso, quienes alertaron la situación  a la policía local.

Ni bien notificados del hecho, se activan las actuaciones y se toma contacto con la victima que formaliza la denuncia en horas de la tarde del viernes, tomando intervención inmediata la división de investigaciones (DPI) a cargo del Crio. Diego Mallea  y el Ministerio Publico Fiscal.

El Crio. Insunza, adelantó que las pesquisas están avanzadas, en un trabajo investigativo encabezado por la DPI en forma conjunta con personal de Unidad 12 El Bolsón en causa caratulada -delito robo agravado en despoblado y en banda-.  A lo que añadió sin profundizar en las pistas que se manejan, que la forma en la que fueron maniatados es un detalle fundamental para los investigadores.

Según se supo los asaltantes antes de irse, bebieron vino y comieron, y maniataron al estilo chivo (forma en que inmovilizan los animales) a sus víctimas.

Huyeron del lugar en la camioneta del dueño de casa, con unos 150 mil pesos en efectivo, aparatos celulares y una gran cantidad de herramientas que había en el taller de carpintería, cuya valuación si bien no fue confirmada se estima que superaría ampliamente el millón de pesos. El vehículo fue encontrado horas más tarde abandonado en la Costanera norte de El Bolsón, todo indica que en el lugar trasbordaron a otro rodado el botín.

En la Toyota de Domínguez cargaron la mayor parte de las herramientas, que representan un botín realmente cuantioso, que incluye desde sierras circulares hasta varias motosierras, amoladoras y soldadoras.

Según lo reconstruido, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 hs. del jueves, la víctima es Federico Domínguez un conocido artesano de madera, quien se encontraba cenando con familiares que recién habían arribado desde Bariloche. Fueron sorprendidos por los asaltantes armados que los maniataron y a dos de ellos encerraron en un baño, mientras tanto a golpe de puño y bajo amenazas con un cuchillo tipo carnicero le exigían al propietario la entrega de una importante suma de dinero en efectivo que el reconocido artesano habría cobrado recientemente por un trabajo. Todo indica que los delincuentes tenían datos concretos y habían estudiado previamente los movimientos de la víctima.