Home / Comarca Andina / Áreas del Gobierno provincial inician monitoreo por escape de salmones en Chile

Áreas del Gobierno provincial inician monitoreo por escape de salmones en Chile

La Secretaría de Pesca y el Ministerio de Ambiente de la provincia implementarán acciones conjuntas frente al escape de salmones en la región de Los Lagos en Chile.

Ante la noticia del escape de 700.000 salomones el pasado 5 de julio, del centro de engorde de la empresa Marine Harvest S.A que es operado en Punta Redonda, Isla Guar, Comuna de Calbuco en la región de los Lagos, Chile, Chubut, ha establecido un trabajo coordinado entre el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Parques Nacionales, CONICET y Secretaría de Pesca a través de la Dirección de Pesca Continental.

Se trata del inicio de una acción de monitoreo continuo de la cuenca del Lago Puelo a partir del mes de agosto, que incluirá la toma de muestras de peces de los distintos tributarios, haciendo hincapié en la zona del desemboque del Río Epuyen y en el área del delta del Río Azul.

Es importante llevar tranquilidad a la comunidad en general, debido a que se harán los monitoreos correspondientes y la aplicación de medidas de acción inmediatas de ser necesarias.