Home / Chubut / Área Programática Esquel: En la cordillera el fin de semana se descartaron 47 casos sospechoso
Conferencia de prensa desde Esquel sobre situación sanitaria cordillera

Área Programática Esquel: En la cordillera el fin de semana se descartaron 47 casos sospechoso

Desde Esquel, el área programática Esquel junto con el intendente Ongarato , como responsable principal el COEM en el marco de la emergencia por Covid 19 , brindaron en rueda de prensa estado de situación epidemiológica en la región, en la que el fin de semana se descartaron alrededor de 50 casos sospechosos.
Dentro del grupo de los descartados habían 5 que habían sido calificados como resultado indeterminado, que finalmente terminaron por descartarse el domingo, d elos cuales 3 pertenecen a la ciudad de Esquel y dos de El Hoyo.
Así mismo se informó el alta médica de una vecina de Lago Puelo; un paciente activo en el Hoyo( internación interdomiciliaria) y tres en Esquel ( 1 en UTI/ y dos en domicilio)
En el marco de la situación sanitaria de la región, y de la ciudad e Esquel específicamente, las autoridades sanitarias indicaron que se continúa en fase 5 de distanciamiento social , por lo que se llama a los vecinos a intensificar los cuados personales instando a la responsabilidad social.
Por el área de salud participaron el conferencia junto al intendente Ongarato, el epidemiólogo Emiliano Biondo y el director del área Roberto Alonso .
También, Ongatato reconoció “ciertas fragilidades” del sistema de salud de la ciudad, ya que ejemplificó que “con dos personas en Salud con Covid se hubiera puesto en jaque todo el sistema de la ciudad, con cerca de 20 trabajadores asilados y sin poder prestar servicios”.
Es por ello que “queda este mensaje, “los trabajadores de salud se tiene que cuidar pero nosotros como vecinos tenemos que cuidar de ellos”, solicitando a los vecinos no exponerse, tratar de realizar consultas médicas de manera telefónica y mantener las medidas de prevención de público conocimiento.