Home / Destacados / Arcioni y Sastre ganaron las PASO, se quedaron con el 32% de los votos

Arcioni y Sastre ganaron las PASO, se quedaron con el 32% de los votos

La formula de Chubut al Frente, Arcioni- Sastre, sumó más de 96.600 mil votos sobre 306.047 sufragios, quedándose de esa forma con el 31.84 % . La segunda fuerza la lidero Linares (Frente Patriótico Chubutense) con el 16.6 %; mientras que Menna de Cambiemos quedó en tercer lugar con el 14.1% .

Así los reflejaba al cierre de esta edición el escrutinio provisorio provincial, con el 98.26 % de las mesas escrutadas.
De esta forma el oficialismo de Chubut, Arcioni-Sastre, se impuso por amplio margen sobre , la formula a la gobernación encabezada por Linares, quien se impuso en la interna del Frente Patriótico Chubutense sobre Mac Karthy y Burgoa. En tercer lugar se ubico Menna de Cambiemos.
En esta instancia de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, participó en las urnas un 69 % del electorado, por lo que en las generales del 9 de junio se espera una mayor afluencia de votantes en todo el territorio provincial.
El compañero de fórmula del actual gobernador Mariano Arcioni, arraso en su ciudad, Ricardo Sastre logró una diferencia de unos 8000 votos sobre la oposición en Puerto Madryn.
Con estos resultados de cara a las generales de junio, seguramente surgirán diversas estrategias nivel provincial entre las fuerzas en juego con miras a crecer y ganar la gobernación. Arcioni enfrenta la próxima instancia muy bien posicionado, con una base solida con amplias posibilidades de captar el acompañamiento de los votos que se fuguen del Frente Patriótico Chubutense con Linares a la cabeza, el actual intendente de Comodoro, quien por ejemplo en la región cordillera a pesar de instalar el tema de la megamineria como una bomba activada no hizo muy buena elección.
Cambiemos quien en las últimas elecciones legislativas del 2017 en Chubut había logrado buenos resultados, se fue a pique alcanzando apenas el 14 %, arrastrado por las políticas nacionales macristas, las cuales develan un importante impacto negativo en la sociedad.