Home / Chubut / Arcioni y miembros del Superior Tribunal de Justicia firmaron el comodato de un inmueble en Puerto Madryn

Arcioni y miembros del Superior Tribunal de Justicia firmaron el comodato de un inmueble en Puerto Madryn

El objetivo es reacondicionar el espacio y realizar las obras necesarias para que el Poder Judicial brinde un mejor servicio en la ciudad del Golfo. En este contexto, el Gobernador Arcioni destacó que “esto es el reconocimiento a la autonomía de Poderes”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó este martes un contrato de comodato con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), para ceder un inmueble ubicado en Puerto Madryn, el cual será refaccionado y remodelado para su utilización.

El acto se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno, y contó con la presencia del presidente y vicepresidente del STJ, Alejandro Panizzi y Mario Vivas, respectivamente, los subsecretarios del Ministerio de Seguridad, Gisel Avendaño Sancha y Rodolfo Costilla.

Tras la rúbrica, Arcioni agradeció la presencia de los funcionarios del Superior Tribunal de Justicia, y señaló: “Es un día de júbilo por contar con la presencia del Dr. Panizzi que se reincorpora en su función y la importancia de lo que implica una obra en Puerto Madryn, concretando el trabajo que vienen realizando junto al Dr. Vivas”.

“Reconocimiento a la autonomía de Poderes”

Asimismo, Arcioni remarcó “el respeto y la independencia de los Poderes, el cual no sólo debe quedar en lo exclamativo, sino que hay que ejercerlo y esto es un reconocimiento a la autonomía, la independencia y la jerarquización del Poder Judicial”.

“En los momentos difíciles que hemos atravesado y del que hoy estamos saliendo, siempre dije que no se sale solo, sino con el conjunto de poderes, de personas, respetando la autonomía de cada uno. Es algo fundamental contar con una democracia, en una república y en una provincia como la nuestra, por eso es muy importante una vez más acompañar al Poder Judicial en este tipo de obras, que remarco que lo va a construir con fondos propios”, indicó el Gobernador.

Por último, Arcioni felicitó y agradeció “este acompañamiento para brindar un servicio de justicia que los chubutenses nos merecemos”.

Reconocimiento

Por su parte, el presidente del STJ, Alejandro Panizzi manifestó que “hoy es un día de júbilo para la provincia, esta es una muestra de cómo los Poderes del Estado conservan su independencia y pueden ir codo a codo con propósitos comunes”.

“Nuestro país atraviesa una crisis muy difícil, son momentos de tensión, lo vemos por los medios, estas cuestiones hacen que se pierda de vista este tipo de noticias que son sumamente positivas, por eso quiero expresar el reconocimiento hacia el Gobernador, de cómo él respeta la independencia de los Poderes», destacó Panizzi.

El inmueble

El presente contrato de comodato es por 50 años y establece que el inmueble, ubicado en calle General Mosconi N° 44 de Puerto Madryn, tenga las remodelaciones, adaptaciones y demás mejoras que fueren necesarias para contar con las condiciones de habilitación y seguridad requeridas por las autoridades competentes para autorizar el desarrollo de actividad en su interior por parte del Poder Judicial.