Home / Comarca Andina / Arcioni y Menna fueron los más votados, Fueyo ganó la interna del FPV

Arcioni y Menna fueron los más votados, Fueyo ganó la interna del FPV

PASO 2017-CHUBUT

En la provincia del Chubut, participaron de la jornada democrática del domingo 13 de agosto, en las elecciones PASO, un total de 310.906 votantes un poco más del 72% de los empadronados; siendo el candidato más votado Mariano Arcioni de Chubut Para Todos; seguido por Gustavo Menna de Cambiemos; mientras el Frente Para la Victoria se impuso como primer fuerza política, con la sumatoria de los votos obtenidos por las seis listas que definieron en interna, como candidato a diputado nacional a Ricardo Fueyo.

Es así que el candidato a diputado nacional de la alianza oficialista Chubut Para Todos, Mariano Arcioni resulto siendo el candidato más votado, con un total de 78.359 votos el 26.93%; en segundo lugar quedó Gustavo Menna con un punto abajo (74.845 votos / 25.72%); en tercer lugar quedó Ricardo Fueyo del FPV (30.971/32.30%).
Estos tres candidatos a diputados nacionales, más algunos del frente de Izquierda , competirán en las urnas en las generales del mes de octubre, con la particularidad de que los tres son Comodorenses.
Es válido remarcar que el unido frente político que en las PASO definió entre seis listas candidatura en interna fue el FPV, ubicándose en la sumatoria de votos como primera fuerza a nivel provincial, con un caudal de votos de 95.900(32.95%).
En Chubut sorprendió la elección de Cambiemos , lo que seguramente será tema de análisis de las otras dos fuerzas opositoras( Chupato y FPV), de cara a las elecciones generales en busca de la mejor estrategia de campaña, captación del electorado y posibles negociaciones con otros sectores partidarios. Cambiemos en los porcentajes finales se ubicó como tercera fuerza política. Es así que el Chupato quedó a 6 puntos del FPV-PJ; seguido con apenas escaso 1 punto por Cambiemos.
El candidato más votado, Mariano Arcioni de Chubut para Todos, al realizar una análisis positivo de los resultados, se encargó de remarcar el triunfo obtenido en Esquel y en el resto del distrito Futaleufu; como así también en la Comarca Andina ; así mismo asevero que » En la provincia la gente a ratificado su apoyo al modelo de Chubut Somos Todos» .
Por su parte el gobernador Mario Das Neves, si bien reconoció la buena elección de cambiemos, definió dichos votos como «clasistas» al decir » fue notorio el voto clasista en la provincia del Chubut, esto se vio en las escuelas de nivel social alto en donde ganaron, en el resto perdieron. No entendemos un Comodoro votando a Macri…»
Das Neves reivindicó y expresó su satisfacción con el equipo, al tiempo que remarco que en el interior de la provincia el triunfo fue extraordinario.cHUBUT