Home / Destacados / Arcioni: “Vamos a solucionar el problema habitacional de todas las comunas”

Arcioni: “Vamos a solucionar el problema habitacional de todas las comunas”

El primer mandatario provincial firmó convenios con localidades del interior para ejecutar la obra de 13 viviendas que generan mano de obra local.
El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó este mediodía en Sala de Situación de Casa de Gobierno, convenios de obra delegada para la construcción de viviendas en las Comunas Rurales de Aldea Apeleg, Aldea Epulef, Paso del Sapo, Telsen, Gastre, Ricardo Rojas y Buen Pasto, por una inversión superior a los 13 millones de pesos.
Las firmas de convenios se llevaron a cabo a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, que encabeza Carlos Simionati, y los jefes comunales. Estuvieron presentes, el vicepresidente primero de la Legislatura, Roddy Ingram, los ministros de Educación, Graciela Cigudosa, de Economía, Alejandro Garzonio, secretarios de Estado, presidentes de Entes Autárquicos.
Asimismo, los presidentes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Aldea Epulef, Alejandro E. González; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Telsen, Leonardo Bowman; de Gastre, Marcelo Aranda; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas y de Buen Pasto, Viviana Campos.
Luego de la firma de convenios, el Gobernador agradeció el “acompañamiento que hemos tenido en momentos difíciles de crisis que estamos atravesando, y lo importante es que nosotros siempre hablamos con la verdad, cuando hicimos la planificación quedó claro que el valor de la palabra es fundamental para esta gestión”.
“Fuimos claros en asegurar que no íbamos a firmar nada hasta que no tengamos la disponibilidad de los fondos. Hoy estamos acá, firmando porque podemos cumplir con cada una de las obras”, señaló el mandatario provincial.
Asimismo agregó que “esto es muy importante porque solucionamos un problema habitacional que tiene cada comuna y además brindamos trabajo a la mano de obra local”, destacó que “presentamos proyecto por obras paradas, para poder transparentar el proceso de cada una y eso va a permitir reactivar la mano de obra pública que es fundamental en momento de crisis también para el bienestar de cada ciudadano de las comunas”.
“A diferencia del Gobierno nacional venimos haciendo las cosas muy bien, estamos saliendo adelante, antes de fin de año vamos a poder salir de pago escalonado y dialogamos con los gremios. Todas estas medidas siempre son en beneficio de los trabajadores y siempre hay que hablar con la verdad y cumplir con lo que se promete”, remarcó Arcioni.

Soluciones habitacionales

En tanto, el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, agradeció “la firma de estas nuevas obras para nuestra comuna tanto al Gobernador, como el equipo de trabajo del IPV, por la posibilidad de construcción de viviendas por obra delegada, que en primer lugar son la solución habitacional para los vecinos de Telsen y también la posibilidad laborar local”.
Por su parte, Marcos Pruessing de Aldea Apeleg, destacó la posibilidad de “solucionar un problema habitacional genera mano de obra local, esto es el puntapié para comenzar. Estamos muy agradecidos porque este Gobierno siempre estuvo predispuesto con nuestra comuna y con el interior de la provincia, acompañando cada vez que lo necesitamos”.
Por último el Presidente de Ricardo Roja, Néstor Villegas, agradeció la posibilidad de contar con el “acceso a una vivienda digna para los vecinos y la posibilidad de reactivar la actividad laboral local. Venimos trabajando mucho en conjunto con el gobierno provincial, no sólo en nuestra comuna sino en todo el interior provincial y esto va dando sus frutos”.

Viviendas
Los convenios refrendados por el Gobernador prevén la construcción por obras delegadas de 1 vivienda de 2 dormitorios en la localidad de Aldea Apeleg; 2 viviendas de 2 dormitorios en Aldea Epulef; 2 viviendas de 2 dormitorios, en la localidad de Paso del Sapo; 3 monoambientes como segunda etapa de 6 monoambientes, en la localidad de Telsen; 2 viviendas de 2 dormitorios como primera etapa de 10 viviendas, en la localidad de Gastre.
Además la construcción de 2 viviendas de 2 dormitorios como primera etapa de 4 viviendas, en la localidad de Ricardo Rojas y 2 viviendas de 2 dormitorios en Buen Pasto. El presupuesto final de las obras prevén una inversión superior a los 13 millones de pesos.