Home / Chubut / Arcioni se reunió con el jefe de la Policía, Víctor Acosta

Arcioni se reunió con el jefe de la Policía, Víctor Acosta

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con Comisario Mayor para interiorizarse sobre la situación de salud de los efectivos lesionados, y el avance de las investigaciones sobre los hechos ocurridos en distintos edificios públicos y el edificio del Diario El Chubut.

El gobernador, Mariano Arcioni, mantuvo hoy una reunión con el jefe de la Policía del Chubut, Comisario Mayor, Víctor Acosta, para repasar distintos temas que involucran a la institución policial, y en especial por el estado de salud de distintos efectivos luego de los disturbios ocurridos en Rawson y Trelew.

Salud de los efectivos policiales

Al finalizar la reunión, que se llevó adelante en las instalaciones del Ministerio de Economía, Víctor Acosta contó que “el Gobernador Arcioni se mostró muy preocupado por el estado de salud de los efectivos policiales que han resultados lesionados en los enfrentamientos ocurrido en la capital provincial días atrás y los cuales son de público conocimiento”.

“Estamos hablando de 77 efectivos policiales lesionados en total, de los cuales 20 cuentan con lesiones graves, en donde una de ellas, fue derivada a Buenos Aires para hacer estudios muchos más rigurosos y específicos”, precisó Acosta.

Investigaciones

A su vez, el Jefe de la Policía expresó que “también el mandatario provincial se interiorizó sobre los avances de las investigaciones que estamos realizando, tanto en los atentados ocurridos en los distintos edificios públicos como así también los enfrentamientos en el Barrio Río Chubut de Rawson y los daños en el diario El Chubut”.

Apoyo y acompañamiento

Además, resaltó que “el encuentro fue muy positivo, en donde el gobernador, Mariano Arcioni, nos brindó su total apoyo y acompañamiento, no solo a la cúpula policial sino a toda la institución en general”.

Reunión con las Unidades Regionales

Finalmente, Acosta manifestó que “también hemos mantenido una reunión con las Unidades Regionales en donde hemos dispuesto la recuperación de la función de cada una de los estamentos de control de estructura policial y fortalecer el apoyo de la Jefatura de Policía a la gestión”.

“Les hemos brindado las indicaciones conforme a los lineamientos que nos han marcado tanto el Gobernador Arcioni, como el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves”, concluyo Acosta.