Home / Comarca Andina / Arcioni se reunió con el intendente de Epuyén para dialogar sobre los temas prioritarios de la localidad cordillerana
Arcioni se reunio con intendente de Epuyén

Arcioni se reunió con el intendente de Epuyén para dialogar sobre los temas prioritarios de la localidad cordillerana

Durante la reunión de trabajo entre el mandatario provincial y Antonio Reato, abordaron distintas temáticas y la necesidad de trabajar conjuntamente entre la  Provincia y el Municipio.

 El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recibió este martes en su despacho de Casa de Gobierno en Rawson, al intendente de Epuyén Antonio Reato, para abordar los temas prioritarios de la localidad.

Trabajo en conjunto

 Al respecto, Reato sostuvo que “mantuve un encuentro muy positivo con el Gobernador Arcioni, en el que estuvimos afinando un poco los temas que uno a tanta distancia puede notar y que requieren de un trabajo conjunto para salir adelante”.

En el mismo sentido, el intendente de Epuyén, repasó que “en ese marco, también charlamos un poco de cada uno de los proyectos que tenemos para nuestra comunidad, tanto a nivel provincial como municipal, y del encuentro de artesanos que tuvimos hace unos días en la localidad, al que asistieron un gran número de turistas”.

Obras prioritarias

 A su vez, el mandatario municipal cordillerano explicó que “la prioridad más importante de Epuyén es concretar la obra del hospital y esperemos que en poco tiempo más podamos encontrar los fondos, tanto en Nación como en Provincia, para poder hacerlo”.

 “También siempre buscamos reactivar la obra pública que le permita dar trabajo a la gente, que es lo más complicado. Por eso siempre estoy gestionando distintas obras o emprendimientos”, detalló el intendente.

Además, Antonio Reato remarcó que “con el Gobernador estuvimos charlando de algunos proyectos que hacen falta en Epuyén, como armar una cuadrilla, a través de Servicios Públicos, para que no tengamos cortes de energía. Esto lo vamos a estar definiendo en los próximos días”.

Centro Antú Quillén

 Asimismo, el mandatario municipal aprovechó la ocasión para contar que “más allá de esta reunión que mantuve con el Gobernador Arcioni, estamos trabajando con el Ministerio de Turismo, a cargo de Néstor Garcia, el proyecto del Centro Cultural Antú Quillén, que es un espacio de visitantes en el Lago que se prendió fuego hace dos años atrás y ya está bastante avanzado, y nos gustaría en el plazo de este año poder terminarlo”.

Temporada turística excepcional

 Por último, el intendente de Epuyén, resaltó que “estamos muy contentos con la temporada turística que estamos viviendo en nuestra localidad y en toda la comarca en general, la misma ha sido excepcional, todo está prácticamente al 100% de ocupación y es el motor para mejorar el ámbito comercial y de ventas”.

“Esto viene generando que la gente tenga algo más de plata en los bolsillos y pueda hacer alguna inversión, mejorar su cabaña, su departamento, su restaurante. Turísticamente es una temporada muy positiva  y es el resultado del trabajo que venimos realizando con Provincia, logrando que la gente elija la cordillera para vacacionar”, finalizó el mandatario.