Home / Politica / Arcioni recomendó a Linares “no inmiscuirse en cuestiones legislativas y solucionar los problemas de Comodoro Rivadavia”

Arcioni recomendó a Linares “no inmiscuirse en cuestiones legislativas y solucionar los problemas de Comodoro Rivadavia”

Arcioni invitó al intendente de Comodoro, a poner el foco «en los problemas de la ciudad que gobierna», y en abrevar su exposición mediática

Arcioni salió al cruce de los dichos del intendente comodorense, Carlos Linares, quien manifestó que el vicegobernador  «debiera terminar con las chicanas». Al respecto, lo invitó a Linares a  concentrarse en solucionar los problemas de la ciudad que conduce, y a «no inmiscuirse en labores legislativas».

 «Hay protagonismos excesivos, de algunos dirigentes en los medios, que poco y nada contribuyen para enfocarse en los verdaderos dilemas cotidianos de nuestra comunidad», dijo Arcioni.

Para el titular de la casa de las Leyes, «Linares, como otros tantos dirigentes, ávidos de protagonismo mediático, debieran encauzar sus energías, para encontrar salidas a los problemas que tenemos en Comodoro», precisó el escribano. Y subrayó que «nada más lejos de mí están las chicanas y los sarcasmos ‘tribuneros’, que desvían la atención de las cuestiones trascendentes, que hoy tenemos en Chubut».

«Mi forma de actuar en política, no difiere de lo que he venido ejerciendo hasta hace poco tiempo, en el ámbito privado», expresó el presidente de la Legislatura, y agregó que » por eso, creo que los dirigentes, debemos ser modelos a seguir y no prestarnos a ciertos ‘espectáculos’ que la sociedad rechaza, ya que está preocupada en saber qué va a pasar con el petróleo, con la descomunal deuda heredada de la anterior gestión, o por la falta de agua en ciudades como Comodoro».

 El vicegobernador dijo que «no sólo Linares debiera estar más abocado a su ciudad, sino que muchos exponentes del FPV tienen que ser más autocríticos y sensatos, para hacer un ‘mea culpa’ productivo, e indagar por qué la provincia llegó a esta situación, parece que no tienen memoria», aseveró Arcioni.

Más allá de sus fuertes declaraciones, el presidente de la Legislatura sostuvo que «entiendo que Carlitos pueda estar pensando ya, en su proyecto político para el 2019», pero «no es aconsejable, ni beneficioso, generar declaraciones altisonantes y descuidar las responsabilidades por las cuales uno fue elegido. En su caso, sumar cuatro años más, a los cuatro anteriores, en los que condujo los destinos de una ciudad tan urgida, como es Comodoro Rivadavia», afirmó.

Lamentó el bajo nivel de discusión «política» que algunos practican a diario, y concluyó que «soy de los que promueven las discusiones sin agravios, y de los que priorizan decir las cosas ‘cara a cara’, pero hay situaciones a las que no puedo pasar por alto», concluyó Arcioni.