Home / Comarca Andina / Arcioni ratificó la continuidad de Martínez Zapata como fiscal de Estado

Arcioni ratificó la continuidad de Martínez Zapata como fiscal de Estado

Destacó el compromiso y valoró el relevante trabajo que lleva a cabo el funcionario.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, ratificó este jueves en el cargo de fiscal de Estado a Diego Martínez Zapata y valoró el compromiso y el importante trabajo que realiza en la función pública.
Además el mandatario provincial sostuvo que Martínez Zapata ha demostrado en reiteradas oportunidades reunir las condiciones y aptitudes necesarias para desempeñarse como fiscal de Estado.
Arcioni subrayó en ese marco que “Martínez Zapata continuará ocupando el cargo de fiscal de Estado porque ha llevado a cabo un importante trabajo y porque confío plenamente en él”.
Asimismo indicó que “además valoro su desempeño profesional y muestra de ello es todo lo que ha impulsado y el trabajo que ha desarrollado durante este tiempo a cargo de la Fiscalía de Estado”.
Detalló en ese sentido que “el artículo 216 de la Constitución Provincial no admite dudas y es categórica al respecto, por cuanto el fiscal de Estado dura en sus funciones el tiempo del mandato constitucional por el cual tanto el gobernador como el vicegobernador fueron electos”.
“Es decir el mandato de Martínez Zapata en el cargo es de 4 años, siendo improcedente la ratificación legislativa en el cargo”, aseguró Arcioni.