Home / Destacados / Arcioni presidió en Rawson la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Arcioni presidió en Rawson la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El gobernador dijo que “es un día para poner en valor a la Democracia y comprometernos en su defensa”. Hubo emotivos mensajes de familiares de víctimas del terrorismo de Estado. El gobernador del Chubut Mariano Arcioni presidió este sábado en Rawson el acto de conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. A 42 años del último golpe militar, el mandatario expresó que “hoy es un día para poner en valor a la Democracia y comprometernos a su defensa”.
Además remarcó que “es nuestro deber como ciudadanos construir día a día el lugar donde queremos vivir en paz, mirando al futuro y no permitir nunca más que se quebranten estos principios como sociedad”.
El acto se desarrolló a partir de las 10,30 horas en la Plaza Guillermo Rawson de la capital provincial y junto al gobernador estuvieron la intendente local, Rossana Artero; el ministro de Gobierno del Chubut, Marcial Paz y el subsecretario de Gobierno, Cristian Spíndola, entre otras autoridades provinciales, municipales y concejales. También asistieron representantes de organismos de derechos humanos y vecinos.
Previo al inicio de la ceremonia, Arcioni y Artero mantuvieron un encuentro en la Municipalidad de Rawson para inmediatamente cruzar hacia la plaza principal para participar del acto a 42 años del último golpe militar en nuestro país.
Tras el arribo de las autoridades a la Plaza Guillermo Rawson se entonó el himno nacional y el cura párroco Juan Nota pronunció una oración religiosa. Luego se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo de Estado y posteriormente Arcioni encabezó la colocación de una ofrenda floral en la placa que recuerda a los hermanos José Esteban y Juan Oscar Cugura y a Elisa Elvira Cayul, esposa de Juan Cugura. También se colocó otra ofrenda en la placa que recuerda a Myrddin Evans.
En el acto sólo hicieron uso de la palabra los familiares de estas víctimas del terrorismo de Estado: María Rosa Evans y Mario Cugura.