Home / Destacados / Arcioni: “No es bueno que veamos ese nivel de debate y de discusión en la Legislatura”

Arcioni: “No es bueno que veamos ese nivel de debate y de discusión en la Legislatura”

Lo dijo en relación al comportamiento de algunos diputados durante la sesión especial de ayer. Afirmó además que “tenemos que llamar a la coherencia y a la razonabilidad porque hubo insultos y agravios personales” y dejó en claro que “nosotros estamos apelando a seguir construyendo y a salir hacia adelante”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo este jueves que “no es bueno que veamos ese nivel de debate y de discusión en la Legislatura”, en relación al comportamiento de algunos diputados del Frente para la Victoria durante la sesión especial realizada durante la tarde del miércoles en la Legislatura Provincial.
“Hay que hacer un análisis sobre lo que ha ocurrido porque realmente no fue bueno para la democracia de la Provincia”, dijo el gobernador al ser consultado en una rueda de prensa este jueves al término del acto que presidió por el 60º aniversario de la Policía del Chubut.
Señaló en ese sentido que “por lo que estuve viendo que pasó ayer en la sesión de Legislatura, me parece que los diputados provinciales tienen que bajar un poquito y observarse” y agregó: “Hablo no como gobernador sino como ciudadano chubutense, no es bueno que veamos ese nivel de discusión y de debate en la Legislatura”, por eso señaló que “uno tiene que llamar a la coherencia y a la razonabilidad”.
Expresó que “entiendo que pueda haber enojo y demás, pero lo que uno aspira es a que no vuelva a ocurrir esto” y por eso insistió en que “apelo a la coherencia de todos para poder tener los debates que nos merecemos en la Legislatura Provincial, hay que mirar para adelante”, pidió.
Sin embargo señaló que “obviamente que hay que hacer un análisis sobre lo que ha ocurrido porque realmente no fue bueno para la democracia de la Provincia”.
“Hubo insultos y agravios, que uno entiende porque ha estado en los debates acalorados por las tensiones y demás, pero cuando ya se empieza con insultos y agravios de forma personal, faltando el respeto, me parece que eso no es bueno para nosotros”, señaló el gobernador.
Y en ese marco dijo: “pienso que los legisladores, se estarán arrepintiendo de lo que han dicho ayer” expresó.

BÚSQUEDA DEL CONSENSO
En ese marco ratificó que “nosotros siempre apelemos a seguir construyendo y estar en la búsqueda del consenso” y subrayó que “nosotros estamos apelando a seguir construyendo y a salir hacia adelante, apuntando a la generación de empleo, al mejor bienestar de todos los chubutenses”
“A eso apelamos y por eso la búsqueda de los consensos de todos los sectores que participan en la vida política”, concluyó.