Home / Destacados / Arcioni: “Malvinas siempre será una causa presente”

Arcioni: “Malvinas siempre será una causa presente”

Así lo sostuvo el Gobernador quien estará presente este lunes por la noche en la vigilia de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizará en Sarmiento. Mañana, martes 2, el mandatario encabezará el acto central en la localidad de Tecka.

“Malvinas siempre será una causa presente”, sostuvo el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en la previa de la vigilia por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizará este lunes por la noche en Sarmiento.

En esa línea, el mandatario provincial puntualizó que “tenemos que mantener vivo el recuerdo de quienes hoy están con nosotros y en honor a los que no regresaron. Ellos con honor y gloria, resisten al olvido”.

Vigilia en Sarmiento

El Gobernador junto a ex Combatiente y Veteranos de Malvinas y al intendente local, Ricardo Britapaja, realizarán la colocación de ofrendas florales en el monumento ubicado en la Plazoleta Héroes de Malvinas de Sarmiento.

Seguidamente, Arcioni junto a ex Soldados, autoridades provinciales y municipales, encabezan el acto de la Vigilia “Sarmiento Canta por Malvinas”, que se realiza en el Gimnasio Municipal de la localidad.

Tecka: Acto central por la gesta de Malvinas

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezará este martes en Tecka, el acto central por el 37º aniversario del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. El mismo se realizará desde las 17 horas en el Monumento al Soldado Austin.

Allí, se realizará la entrega de Placas de reconocimiento al Centro de Ex Solados Combatientes en Malvinas de Trelew; al Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn; a la Agrupación ex soldados conscriptos Malvinas-Gaiman; al Centro de Ex Combatientes de Malvinas Georgias y Sándwich del sur de Comodoro Rivadavia; al Centro de Veteranos de Guerra Comodoro Rivadavia; al Centro de Veteranos de Guerra Rawson y a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas Colonia Sarmiento.

Además, el Gobernador, acompañado por el jefe del Departamento Veteranos de Guerra del Ejército, coronel retirado Veterano de Guerra de Malvinas, Jorge Gustavo Zanella entregará medallas condecorativas a los veteranos de guerra de Malvinas Agustín Mendoza, Daniel Esposito, Alfredo Nahuelquir y Florentino Panellao.