Home / Destacados / Arcioni le tomó juramento a nuevo subsecretario del Ministerio de Salud

Arcioni le tomó juramento a nuevo subsecretario del Ministerio de Salud

Se trata del doctor Héctor Costa quien asumió como subsecretario de Planificación y Capacitación.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, este martes en el marco de un acto efectuado en la Casa de Gobierno le tomó juramento a Héctor Costa como nuevo subsecretario de Planificación y Capacitación dependiente del Ministerio de Salud.

De la ceremonia, llevada a cabo la Sala de Situación, formaron parte ministros, secretarios, subsecretarios de las distintas áreas del gobierno provincial, presidentes de entes descentralizados y diputados provinciales.
Al iniciar el acto de asunción, se efectuó la lectura del decreto correspondiente y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento al nuevo funcionario que se suma al gabinete provincial.
Luego el escribano General del Gobierno del Chubut, Marcelo Lizurume, leyó el acta a Nº 45, a través de la cual se formaliza el acto de asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

DESAFÍO

Luego de asumir formalmente en el cargo de subsecretario de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Héctor Costa, manifestó que «me convocaron para acompañar a esta gestión, y estoy muy agradecido que hayan pensado en mí, en especial al ministro de Salud, Ignacio Hernández, quien es un amigo y me conoce hace tiempo».
Por eso «voy a hacer todo lo posible para no defraudarlo a él y a toda la gente que ha confiado en mí».
En ese marco señaló que «el desafío es interesante porque la idea es llevar a cabo un plan ambicioso en la parte de capacitación del personal, que es la parte que más me gusta, así que trataré de cumplir con las expectativas y lograr hacer la mejor gestión posible».
Costa remarcó que «en el aspecto de la capacitación, hay que hacer un relevamiento para ver cuáles son las necesidades más importantes en esta parte, obviamente sin descuidar la planificación de recursos humanos que es un área que me compete y que seguramente va a ser requerida en un análisis adecuado para tomar las decisiones que correspondan».
Por último el nuevo subsecretario manifestó que «tengo las intenciones de trabajar mucho, por eso vengo interiorizándome hace unos 20 días sobre cuestiones relacionadas al área».