Home / Chubut / Arcioni le tomó juramento a Carla Olivet, como nueva Subsecretaria de Cultura de la Provincia

Arcioni le tomó juramento a Carla Olivet, como nueva Subsecretaria de Cultura de la Provincia

La flamante funcionaria, con vasta experiencia, fue Directora de Cultura de la Municipalidad de Epuyén. “Los hacedores culturales son los que más difícil la están pasando en este contexto de pandemia, vamos a buscar alternativas para poder tener la oportunidad de mostrar su arte, y que también el público puede disfrutar las actividades que ofrecen”, precisó luego del acto de asunción.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento este lunes a Carla Olivet como nueva Subsecretaria de Cultura, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.

Durante el acto desarrollado en Sala de Situación, el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Salud, Fabián Puratich; de Turismo, Néstor García, y de Seguridad, Federico Massoni; los secretarios de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, Mauro Carrasco, y de Bosques, Rodrigo Roveta; el intendente de Epuyén, Antonio Reato, e invitados especiales.

Mediante decreto provincial Nº 211, el Gobernador del Chubut tomó juramento a la flamante titular del Área de Cultura de la Provincia. Seguidamente, la escribana adscripta de Gobierno, Daniela Ratti Viña, efectuó la lectura del acta de asunción Nº 43, que luego fue refrendada por el mandatario provincial y los Ministros.

Al respecto, Carla Olivet manifestó que “asumo este cargo con mucho entusiasmo, es un gran desafío realmente, espero estar a la altura de las circunstancias, tengo muchas ganas, lo cual creo que es fundamental, y estoy hace muchos años trabajando en área de cultura y eso ayuda bastante”.

En el mismo sentido, la funcionaria provincial recordó que “fui Directora de Cultura de la Municipalidad de Epuyén durante 10 años y por eso tengo bastante experiencia, trabajando siempre en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia”.

Buscar alternativas

A su vez, la Subsecretaria explicó que “es un área muy amplia y me parece que con este contexto de pandemia los hacedores culturales son los que más difícil la están pasando, así que hay que buscar alternativas, reinventarse para poder tener la oportunidad de mostrar su arte y que también el público puede disfrutar las actividades que ofrecen”.

Aporte virtual

Por último, Olivet remarcó que “creo que el área de cultura necesita mucha creatividad y de a poco aparecen nuevas alternativas para poder mostrar lo que hacen los artistas, como es el caso de la virtualidad que ayuda un montón”.

“Ante esto se ha alcanzado una cierta aceptación del público, uno sabe que la cultura lo que busca es generar espacios de encuentro, y justamente por este contexto de pandemia lo que no se puede hacer es encontrarse, así que debemos ir aprendiendo entre todos esta nueva realidad”, finalizó la flamante funcionaria.