Home / Chubut / Arcioni inauguró el ciclo lectivo 2021 en la Escuela Agrotécnica N° 733 «Bryn Gwyn” de Gaiman

Arcioni inauguró el ciclo lectivo 2021 en la Escuela Agrotécnica N° 733 «Bryn Gwyn” de Gaiman

Respetando los protocolos sanitarios, dio inicio la nueva modalidad de semipresencialidad en las Escuelas de la Provincia.  

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dejó inaugurado este lunes el comienzo del ciclo lectivo 2021 en la Escuela Agrotécnica N° 733 «Bryn Gwyn”  de Gaiman, en el marco de una nueva presencialidad ante la pandemia por COVID- 19.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Educación, Florencia Perata; el intendente de Gaiman, Darío James; la subsecretaria Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; el director de la Escuela Agrotécnica, Marcelo Fabián Álvarez; docentes, alumnos, auxiliares de la educación e integrantes del Ministerio.

Arcioni señaló que “estamos dando inicio a este ciclo lectivo a una escuela técnica reconocida como una de las mejores a nivel nacional. Estoy muy orgulloso por ello y de todo el personal docente y no docente que durante la cuarentena siguió trabajando para poder mantener estas instalaciones; eso demuestra el compromiso y vocación de todos en esta escuela”.

Diálogo

El mandatario provincial destacó además “poder comenzar una nueva relación de diálogo, razonabilidad, así lo han demostrado los dirigentes gremiales con buena predisposición y el compromiso de los docentes siempre estuvo, poder tener una sintonía con el sector gremial, con el cual podremos dialogar, plantear las necesidades en un marco de razonabilidad y respeto, es algo muy alentador para la nueva relación que empezamos a construir a partir de la firma del acuerdo con el ministro Trotta”.

“Comenzamos con muchas expectativas”

Por su parte, la ministra de Educación, Florencia Perata manifestó que “comenzamos con muchas expectativas, hoy es un día muy importante para la Provincia luego del acuerdo arribado con los docentes y auxiliares y en el día de la fecha se dio inicio tal como estaba previsto en el calendario. Estamos en la escuela N°733 de Gaiman acompañando al equipo directivo, docentes, auxiliares y particularmente a los chicos que hoy comienzan su finalización de carrera”.

“Este es un año en el que nos espera por un lado el regreso a al presencialidad de forma gradual, en el que comenzaran algunos cursos y luego se irá sumando el resto viendo cómo funciona el protocolo en la práctica, aunque sabemos por la información brindada por el Ministerio de Salud que la pandemia continuará todo el año por lo que seguimos trabajando en la alternancia de la presencialidad y semipresencialidad con los equipos directivos”, indicó la funcionaria provincial.

Asimismo, agregó que “este año hemos previsto 183 días de clases hasta el 15 de diciembre. Por lo que hemos estado conversando con los directores están equipándose y esperando que todos los estudiantes vuelvan a las aulas”.