Home / Destacados / Arcioni firmó el decreto que permite poner al día la histórica deuda con la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut

Arcioni firmó el decreto que permite poner al día la histórica deuda con la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut

Son más de $3 millones destinados a las 11 asociaciones que tienen al día sus rendiciones y documentación. Además, el Gobernador adelantó que el sábado estará recorriendo la ciudad de El Maitén.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó hoy por la mañana el decreto que permite poner al día la histórica deuda con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chubut. De esta manera se otorga el subsidio de 3.672.000 de pesos, los cuales serán destinados a las 11 asociaciones que tienen al día sus rendiciones y documentación.
Al respecto, el Gobernador aseguró que “hoy hemos firmado el decreto para cancelar todos los subsidios que le debe la provincia a los bomberos hace muchos años”, y precisó que “la semana que viene tendrán el dinero”.
“El día sábado estaremos por la ciudad del El Maitén, seguramente visitaremos el cuartel de bomberos de la localidad”, adelantó Arcioni.
En tanto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Walter Flores, señaló que “el Gobernador firmó hoy, junto a los Ministros Coordinador y de Gobierno, el decreto correspondiente al subsidio de más de 3 millones de pesos otorgado a la Federación de Bomberos Voluntarios para que sea distribuido en los 11 cuarteles que hoy por hoy están al día en lo que son rendición de subsidios anteriores y los balances al día”.
“Existía una deuda histórica que data del año 2013”, precisó Flores y comentó que “en el mes de septiembre el Ministro Massoni se había reunido con gente de la Federación, encabezada por Gastón Alcucero, se pusieron de acuerdo, conste que parte de la deuda había sido archivada y que se desconocía que existía, entonces obviamente lo que se hizo fue hacer todo los trámites correspondientes, involucrando al Ministerio de Economía para hoy poder firmar este decreto y hacer efectivo el dinero”.
“El dinero completo se baja a la Federación de manera tal que ellos lo distribuyan y se hagan responsables de rendirlo en tiempo y forma como corresponde ante el Gobierno”, detalló el Director de Defensa Civil.