Home / Chubut / Arcioni encabezó una videoconferencia con representantes de la empresa Prima Implantes S.A.

Arcioni encabezó una videoconferencia con representantes de la empresa Prima Implantes S.A.

El mandatario provincial realizó un encuentro virtual en donde se habló sobre la instalación de esta firma en Puerto Madryn. Cabe remarcar que la misma se dedica hace más de 20 años a la fabricación, importación y venta de prótesis e implantes traumatológicos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una videoconferencia con distintos representantes de la empresa Prima Implantes S.A, en donde se habló sobre las posibilidades de que esta firma se instale en nuestra provincia, concretamente en la ciudad de Puerto Madryn.

En ese encuentro virtual, estuvieron presentes el vicegobernador, Ricardo Sastre; los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Ambiente, Eduardo Arzani; la subsecretaria de industria, Nadine Serón; los representantes de la empresa Prima Implantes S.A de la planta en Buenos Aires, Néstor Gostanian y de la planta en Córdoba, Raúl Tarraubella.

Cabe remarcar que Prima Implantes S.A es una empresa argentina dedicada desde hace más de 20 años a la fabricación, importación y venta de prótesis e implantes traumatológicos. La primera planta ubicada en Córdoba, se fabrica y provee a distribuidoras propias y representantes del resto del país, contando además con una planta similar en la ciudad de Santiago del Estero, inaugurada en el año 2010, que abastece el Gran Norte Argentino. También provee productos importados de USA y Europa para cirugía cardiovascular, neurocirugía y trauma, mediante acuerdos de distribución con los principales importadores del rubro.

Al respecto, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni comentó que “cuando los Ministros Cavaco y Arzani, me acercaron la propuesta lo vimos con mucho agrado, es muy importante que instalen la planta que tienen proyectada aquí en la zona. Los brazos de la Provincia están abiertos y ya estamos trabajando en buscar las alternativas para que se puedan instalar lo antes posible”.

“Además de los puestos de trabajo que esto genera también hay que pensar en la industrialización, porque seremos el centro de distribución para toda la Patagonia, por eso estamos muy contentos de que nos hayan elegido” indicó Arcioni.

Punto de partida

Por su parte, el vicegobernador, Ricardo Sastre celebró “esta iniciativa porque Puerto Madryn ronda los 120 mil habitantes y es la puerta de ingreso a la Patagonia, contando además con uno de los puertos más importantes de Sudamérica para exportación e importación”.

“Más allá de las garantías que se transmitirá en nombre del Gobierno del Chubut, las autoridades municipales de la ciudad vamos a dar las garantías y el marco adecuado de comodidad e instalación en nuestra provincia para ser el punto de partida de distribución en la Patagonia sur y norte”, enfatizó Sastre.

Inversión de gran magnitud

Por último, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco repasó que “tuvimos una reunión con representantes de una de las empresas más importantes de la Argentina, que se dedica a la producción de prótesis, y están analizando la posibilidad de instalarse en nuestra provincia. Puntualmente esta planta por las dimensiones, los requisitos y requerimientos que necesitan para su normal funcionamiento el lugar pensado es Puerto Madryn”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “la verdad que en los tiempos que corren con la pandemia de COVID -19 que se hayan fijado en nuestra provincia, generando una inversión de gran magnitud, dándole trabajo a más de 50 personas, teniendo como punto estratégico la distribución de prótesis, es una muy grata noticia”.

“Nos hemos puesto a disposición y le estamos dando prioridad a todo el tema administrativo para su instalación, ya hemos contactado con los representantes de la empresa y de esa modo esperamos que lo antes posible estén construyendo e instalándose en Puerto Madryn” finalizó Cavaco.