Home / Deportes / Arcioni conmemoró el 199º aniversario del paso a la Inmortalidad del General Belgrano

Arcioni conmemoró el 199º aniversario del paso a la Inmortalidad del General Belgrano

Presidió la vigilia en el Mástil Mayor de la Peatonal Fontana en Rawson.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves a la medianoche, la vigilia en conmemoración por el 199º Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Nacional. El acto se realizó en el Mástil Mayor de la Peatonal Fontana 50 en Casa de Gobierno en Rawson.

El mandatario provincial, estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Federico Massoni; de Educación, Leonardo De Bella; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; secretarios, diputados provinciales, presidentes de Entes, concejales de la ciudad.

Además del jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, autoridades de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional; de la delegación Rawson de Prefectura Naval Argentina; de la Base Aeronaval Almirante Zar y de la Policía Federal Argentina.

Cabe destacar que participaron las banderas de ceremonia del Instituto Superior de Formación Policial N° 811, de Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Servicio Penitenciario Federal, Policía de la provincia del Chubut agentes y oficiales de la Policía del Chubut, miembros de la División Motos y vecinos de la ciudad de Rawson.

El Himno Nacional fue ejecutado por la Banda de Música de la Policía del Chubut, a cargo de su director, Sargento Sergio Quintramán, quienes además entonaron las estrofas de la marcha Mi Bandera.