Home / Comarca Andina / Arcioni anunció el veto de la prohibición del glifosato en Chubut
Gobernador Arcioni

Arcioni anunció el veto de la prohibición del glifosato en Chubut

El gobernador Mariano Arcioni, en el marco de su visita a la ciudad de Esquel, en dialogo con la prensa, adelantó su decisión de vetar la ley que prohíbe el uso del glifosato, recientemente aprobada por la legislatura. Aseguró que la misma fue impulsada con fines electoralistas.

El mandatario provincial, dijo que fue un proyecto de ley impulsado con fines electoralistas, e inconsulto y en el que no se le dio participación absolutamente a nadie, mucho menos al sector del campo, fue hecho con una irresponsabilidad total.
Al tiempo que indicó que se está recabando toda la información como corresponde, a lo que agregó que “hay especialistas que están dando como no nocivo el uso de este herbicida”, “Si hay que reglamentar su uso, hay que estudiarlo y no hacerse eco de algo que no es tan así. Por eso nosotros lo vamos a vetar con todos los fundamentos, para poder tener una reglamentación y los cuidados que corresponden”, aseveró el gobernador Arcioni en relación al intento de los diputados de prohibir el uso del glifosato en Chubut.
Ministro preocupado por la prohibición uso del glifosato
Por su parte el Ministro de la producción Hernán Alonso, expreso su preocupación por la ley impulsada por el diputado del FPV, ya que la misma fue inconsulta con el sector de la producción y especialistas en el tema y denota un gran desconocimiento sobre el tema, e inquieta a entidades como la Confederación Rural Argentina, la Sociedad Rural Argentina, productores de soja, maíz y trigo, entre otro.
Alonso insistió que los legisladores provinciales desconocen la existencia de leyes vigentes que regulan y controlan la correcta aplicación de todos los herbicidas e insecticidas, “además de que el glifosato es un insumo de campo que en nuestra provincia es utilizado con conciencia ambiental”, aseveró.