Home / Destacados / Arcioni acompañó la 2da Fiesta de la Vendimia más Austral del mundo
Arcioni en Sarmiento

Arcioni acompañó la 2da Fiesta de la Vendimia más Austral del mundo

Participó en Sarmiento de las actividades realizadas en el marco de la Segunda Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo. “Hoy la provincia está mirando hacia el futuro”, remarcó.

El gobernador Mariano Arcioni participó este sábado de las actividades que se desarrollan en Sarmiento como parte de la Segunda Fiesta de la Vendimia más Austral del Mundo. Desde allí, el mandatario valoró el desarrollo de una actividad que distingue a Chubut a nivel internacional y alentó a impulsar “políticas públicas claras a mediano y largo plazo para potenciar nuestra materia prima y nuestros recursos naturales”.

Previo a la apertura oficial de la Fiesta, Arcioni estuvo presente en la Jornada de los Viñedos más Australes que tuvo lugar en el Micro Cine Cultural de Sarmiento. El encuentro comprendió disertaciones de funcionarios y profesionales sobre la experiencia productiva en la Provincia.

Acompañado por la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, el titular de CORFO, Sixto Bermejo, el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, funcionarios municipales e invitados especiales y se desarrolló en en el Complejo Cultural Deborah Jones de Williams.

El Gobernador ponderó el “rasgo de distinción” que genera la actividad para Sarmiento y Chubut. Sostuvo que el Estado Provincial “está apoyando la producción y la industrialización para potenciar el desarrollo de nuestra tierra” y consideró que se trata de una “posibilidad más para ir dejando de lado nuestra política extractiva de tantos años”.

Asimismo, valoró la participación de “autoridades nacionales, del INTA, de Producción, de Turismo, y que estén compartiendo esta jornada de trabajo porque hay que generar y apoyar a todos los productores”.

El Gobernador señaló que la actividad vitivinícola se está desarrollando en gran parte de la provincia y “nos está posicionando y permitiendo que nos estén mirando de todo el país y también del exterior”.

“Se están abriendo las puertas al mundo y el mundo hoy está mirando a la Provincia”, remarcó Arcioni al dar cuenta de la calidad de los vinos chubutenses que “ya están teniendo premios nacionales e internacionales. Hoy la provincia está mirando hacia el futuro como todo lo queremos”, concluyó.

Vinos con identidad propia

En tanto, el ingeniero agrónomo y gerente de la empresa Fruto de los Lagos, Alejandro Brunetto, sostuvo que “nos complace ver todo lo que está pasando con la producción vitivinícola en Sarmiento y la Provincia, y la repercusión internacional que están teniendo”.

Habló de la experiencia productiva en el valle de Sarmiento e indicó que “los vinos tienen una identidad propia, están gustando mucho en jurados internacionales, así que tenemos mucha expectativa y emoción”.

Brunetto reveló que la firma realizará el lanzamiento de su producción “en el transcurso de este año y a partir de allí se va a empezar a vender”.