Home / Comarca Andina / Ante ola de calor, Defensa Civil articula dispositivo de prevención de incendios

Ante ola de calor, Defensa Civil articula dispositivo de prevención de incendios

El director general de Defensa Civil de la Provincia, Jorge Bonasea, informó este sábado respecto “a la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional respecto a una ola de calor” sobre todo para la zona de la costa chubutense para las próximas horas con altas temperaturas.
En ese sentido ante estas condiciones climáticas, es que el funcionario reveló que para prevenir incendios “y ante posible caída de rayos es que estamos armado un dispositivo especial para la zona de Península Valdés y para ello nos estamos comunicando con bomberos de Puerto Pirámides, Trelew y Puerto Madryn”.
Bonasea también confirmó que “ya tuvimos reuniones con Vialidad Provincial” para la provisión de maquinaria en relación a la realización de cortafuegos, aunque aclaró que “hay que analizar bien el trabajo ideal que debe hacerse, porque no es sólo poner una máquina y hacer un cortafuego. Hay que ver el tipo de vegetación, de topografía y estadísticamente donde se producen mayor cantidad de incendios por caída de rayos u otros aspectos y a partir de ahí se hace un análisis para ejecutar todo lo que son fajas cortafuegos”, explicó.