Home / Bariloche / Anoche se iluminó el cielo desde la Comarca Andina hasta Bariloche y Villa La Angostura

Anoche se iluminó el cielo desde la Comarca Andina hasta Bariloche y Villa La Angostura

El fenómeno natural fue observado por cientos de residentes cerca de la medianoche del sábado.
Según explicó hoy Diego Galperín, referente del Grupo Astronómico Osiris (con sede en El Bolsón), “un gran meteoro ingresó a la atmósfera cerca de la medianoche y se desintegró en el aire antes de tocar suelo. Hasta ahora sabemos que se pudo ver en la zona de El Bolsón, Bariloche y Villa la Angostura, aunque por su magnitud seguramente se vio desde más lugares”.
Reflejó enseguida que “es algo relativamente normal que sucede cuando ingresan fragmentos desde el espacio, dependiendo de su tamaño. Algunos hasta se han visto de día”, al tiempo que recomendó “busquen en Youtube que hay muchos reportes desde que tenemos cámaras prendidas las 24 horas”.
También fue observado en ciudades del sur de Chile, como Puerto Montt y Puerto Varas. Acerca del probable lugar de la caída del meteoro, se indicó que “en San Carlos de Bariloche hay testigos que sintieron un temblor, aunque se vio desde lejos porque era muy brillante y estaba en altura. No está confirmado que haya tocado el suelo, quizás se terminó de desintegrar antes de llegar”.