Home / Comarca Andina / Aniversario de El Hoyo: “Estamos poniendo la Provincia en marcha”
Arcioni presidio acto aniversario

Aniversario de El Hoyo: “Estamos poniendo la Provincia en marcha”

Así lo indicó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni al presidir el acto central del 65° Aniversario de la localidad cordillerana. En el gimnasio municipal, el mandatario provincial firmó convenios de obras para la ejecución de pavimento, aulas educativas y viviendas. Además, se entregaron aportes, equipamiento, kits pedagógicos y tecnológicos, y distinciones a empleados municipales y vecinos de la localidad.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles el acto oficial por el 65° Aniversario de El Hoyo, donde firmó convenios para la ejecución de distintas obras de infraestructura. Además, entregó kits pedagógicos a establecimientos educativos y asistencia social de Lotería del Chubut.

Tras inaugurar un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un puesto sanitario en dos parajes de la zona, el mandatario provincial presidió la colorida ceremonia por un nuevo cumpleaños de la localidad cordillerana, junto al intendente anfitrión, Daniel Cárdenas. Asistieron funcionarios, representantes de diferentes instituciones y público en general.

“Hemos tomado el compromiso de seguir adelante cueste lo que cueste”

En este sentido, Arcioni realzó que “hoy celebramos un nuevo aniversario que nos encuentra más unidos que nunca, como comarca, provincia, y región. Atravesando dificultades como cada rincón del país en una crisis de la que no somos ajenos pero la que estamos enfrentando con dialogo, esfuerzo y trabajo en conjunto”.

Al mismo tiempo, Arcioni señaló que “estamos poniendo la Provincia en marcha y en esto no puedo dejar de agradecer el compromiso de todos los chubutenses, trabajadores estatales, intendentes, jefes comunales, de todos lo que ponen su granito de arena”.

“Hemos tomado el compromiso de seguir adelante cueste lo que cueste, lo hemos hecho desde el trabajo y la transparencia de nuestros actos. Con recursos propios, sacrificios y gestión seguiremos adelante, porque la única batalla que se pierde es la que no se da”, finalizó Arcioni.

“Gracias a esta gestión provincial hemos podido inaugurar obras”

En tanto, el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, agradeció al “Gobernador por la presencia en un nuevo aniversario, y sobre todo porque gracias a esta gestión provincial hemos podido inaugurar obras en El Hoyo, ya que hacía muchos años que no sucedía”.

“Con fondos de Provincia he logrado hacer estas obras de suma importancia”, sostuvo Cárdenas.

Por último, el intendente destacó al “gobernador Mariano Arcioni porque siempre estuvo presente en nuestra localidad, desde cuando asumió como Vicegobernador hasta hoy”.

Obras para tres localidades

Arcioni rubricó durante el acto un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ambiente y el municipio de El Hoyo a través del cual la Provincia transferirá la suma de 100 mil pesos para la compra de elementos (cestos y composteras) que ayuden a fortalecer el Plan para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos.

Asimismo, firmó un acta para que la Administración de Vialidad Provincial (AVP) financie hasta un monto de 1,3 millones de pesos la obra de 3435 metros cuadrados de pavimento con adoquines y 43 metros lineales de cordón cuneta. A su vez, se acordó la construcción de dos aulas en la Escuela Nº 7727/734 de El Hoyo por 5,4 millones de pesos.

El gobernador Arcioni refrendó luego un convenio con la Municipalidad de Lago Puelo para que la AVP financie por más de 1,2 millones de pesos unos 3.500 metros cuadrados de pavimento con adoquines y 85 metros lineales de cordón cuneta.

Se acordó también con el municipio de El Maitén la construcción de dos viviendas por casi dos millones de pesos. Además, el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut firmó la edificación de dos aulas en la Escuela N° 93/7719 de dicha localidad.

Entrega de aportesy distinciones

En tanto, el Instituto de Asistencia Social, otorgó tresnotebook y una impresora para la Municipalidad local. En tanto, el Ministerio de Educación hizo entrega de kits pedagógicos y tecnológicos para la Escuela Nº 81 de El Hoyo y Escuela Nº 717 de Lago Puelo.

Momento emotivo se vivió luego con los reconocimientos y diplomas de Honor por parte de la Municipalidad al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, a vecinos destacados,productores de la zona, y también se entregó una mención a ciudadano ilustre a Armando Lobos.

Autoridades presentes

Estuvieron presentes junto a Arcioni y Cárdenas, los intendentes de Cholila, Silvio Boudargham; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de El Maitén, Óscar Currilen;la ministro de Educación, Graciela Cigudosa; el subsecretario de Desarrollo Socialdel Ministerio de la Familia, Alberto Amhed; la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Infraestructura, Alejandra Delfino; el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato; entre otros.