Home / Comarca Andina / Ana Osses Mora: ”En el marco del sorteo del Telebingo, no se agredió a ningún medio de comunicación”

Ana Osses Mora: ”En el marco del sorteo del Telebingo, no se agredió a ningún medio de comunicación”

Ante acusaciones públicas vertidas por Fm El Hoyo, que involucran a funcionarios municipales de El Hoyo, a quienes se acusa de agresión contra la libertad de prensa en el marco del sorteo del Telebingo Chubutense realizado el domingo desde el gimnasio municipal de El Hoyo, la coordinadora del área de deportes Ana Osses, aclara por este medio que en ningún momento se agredió a nadie, ni mucho menos se atentó contra la libertad de prensa de ningún medio, sino que fue el propio organismo provincial que procedió a dar cumplimiento a su protocolo de transmisión directa.

En relación a las acusaciones públicas, entorno a  situación vivida en el gimnasio municipal, explicó que como responsable de haber cedido  el espacio a Lotería del Chubut, y ante la sorpresiva instalación de equipos de transmisión de dicha radio sin constancia de autorización del organismo provincial, se le pidió a Mario Breide, propietario y director del medio en cuestión, retire los equipos y ante la  negativa de éste fue uno de los integrantes  del staf de Lotería que procedió a desconectar los cables instalados sin autorización y a retirar  los banner de la FM que ocupaban un espacio puro y exclusivo de la habitual escenografía montada en los tradicionales sorteos del Telebingo Chubutense. 

 

Osses, por su parte dejó en claro que “ Nunca se empujó  a nadie ni se rompió ningún micrófono como se salió a decir. Yo personalmente me dirigí al sr. Mario Breide  y al ver que no contaba con autorización de Lotería para transmitir en directo el evento, se le dijo que tenía que retirar los equipos. Pero lamentablemente este señor dada la personalidad que lo caracteriza, todo el tiempo arengo contra mi persona tratando de exaltar la situación y llevarla a otro plano; sin reparar,  ni  respetar que se estaba dirigiendo a una mujer y mucho menos que estoy embarazada. Y como no logro su cometido, que sin duda era generar una situación de violencia para victimizarse, hoy salen a decir   que  fueron agredidos como medio ”.

A esto la coordinadora de deportes municipal de El Hoyo agregó “ La verdad que tengo que decir que de esta gente no se puede esperar otra cosa que las falacias con las que están acostumbrados a manejarse ; y de este buen señor que puedo decir… más que recordar que el que tiene antecedente de violento es él, por haber sido protagonista, no nos olvidemos que siendo intendente agredió a un conocido periodista de una FM local y un diario provincial( Juan Carlos Diaz-Fallecido),por lo que fue denunciado ante la justicia”, aseveró Ana Osses Mora. 

Finalmente reiteró,  que fue un empleado de Lotería del Chubut la que le desconecto el equipo de transmisión en directo y  retiro el banner de la radio de la escenografía montada; al tiempo que dejó en claro que no se hecho a nadie del lugar, tanto el Sr. Breide su familia y miembros de la radio, pudieron disfrutar y cubrir el evento, respetando las pautas marcadas por el organismo organizador.