Home / Comarca Andina / Ambiente invita a docentes de escuelas especiales a una capacitación sobre Educación Ambiental Inclusiva

Ambiente invita a docentes de escuelas especiales a una capacitación sobre Educación Ambiental Inclusiva

La Dirección de Educación y Comunicación Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente del Chubut, informa a los docentes de Educación Especial, Maestros de Apoyo a la Inclusión (MAI) y alumnos de 4° año del Profesorado de Educación Especial de las regiones educativas II y IV, que se encuentra abierta la inscripción para la capacitación docente semipresencial teórico-práctica denominada: “La Educación Ambiental Inclusiva: Herramienta y Desafío”
El curso, de carácter gratuito y semipresencial tiene una carga horaria de 30 horas reloj y otorga puntaje ya que está auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia.
La capacitación se desarrollará en tres encuentros: los días viernes de 18 a 20 y sábados de 9 a 13 iniciándose el próximo viernes 30 de septiembre y sábado 1° de Octubre, continuando el viernes 14 y sábado 15 de octubre y finalizando el viernes 28 y Sábado 29 de octubre en el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson, ubicado en Avenida Laporte N° 389 entre Murga y Calle Ameghino.
Los temas se abordarán a lo largo de 4 módulos que incluyen: La educación ambiental (Caracterización, importancia y transversalidad), temáticas ambientales (RSU, GIRSU, Separación, Compostaje y Huerta, Agua, uso y derroche, Biodiversidad), estrategias y metodología (El desarrollo de estrategias y metodologías para elaborar programas de educación ambiental en forma interdisciplinaria. Estrategias y metodologías para la adecuación de contenidos ambientales) y la educación ambiental en el diseño curricular.
Cabe mencionar que la presente oferta de capacitación tiene un cupo de cincuenta docentes. Los interesados podrán inscribirse ingresando a: www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/ambiente/