Home / Chubut / Alumnos de la escuela 93 participaron en una caminata educativa

Alumnos de la escuela 93 participaron en una caminata educativa

La salida educativa, fue el pasado martes, por el cañadón los Ensueños, y fue protagonizada por alumnos de 5 y 6 grado de la escuela 93 “ Lucio Mancilla”, en compañía de docentes y el equipo de la dirección de turismo El Maitén.

En ese marco se realizó reconocimiento de la vegetación nativa, flora, y fauna, prevención del cuidado del bosque y su entorno, importancia del manejo y recolección de residuos y reforestación de nativas.

Entre los objetivos planteados a través de este tipo de actividades, se apunta a poner en valor el patrimonio natural de la localidad, a través del conocimiento y de la interacción con el entorno;  generando conciencia sobre la importancia de cuidar el gran hogar natural de convivencia diaria.

La actividad finalizó con una charla por parte de los integrantes de turismo, sobre técnicas de plantación y forestación de cipréses de cordillera.

Desde la dirección de turismo de El Maitén, se  agradece a la Escuela 93º “Lucio Mansilla”  representada por su Directora, Zulma Urrutia y las docentes Mariana Martinez, Nélida Lagos, Ramiro García, por la invitación y acompañamiento.