Home / Provinciales / Alumnos de escuelas técnicas que visitaron Tecnópolis valoraron la experiencia como muy positiva

Alumnos de escuelas técnicas que visitaron Tecnópolis valoraron la experiencia como muy positiva

Tras visitar la mayor muestra de ciencia, arte y tecnología a nivel país, el contingente regresó a la provincia. El viaje fue posible por un trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación de Chubut y Nación.   
Una comitiva integrada por 15 escuelas técnicas de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly, Rawson, Trelew y Puerto Madryn, con un grupo de 150 alumnos elegidos en función de los promedios de estudio y comportamiento, y 30 docentes, recorrió la mega muestra Tecnópolis, en el predio de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.
El contingente que visitó Tecnópolis regresó el sábado último a la provincia y valoró la mega muestra, catalogando la experiencia como única.
Al respecto, el director general de Educación Técnica para la Producción y el Trabajo de la Provincia, Ramón Páez, remarcó el carácter integrador de la propuesta que se vio materializada gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación del Chubut, a cargo de Luis Zaffaroni, y el Gobierno Nacional, que patrocinó el viaje.
Los alumnos que realizaron el viaje pertenecen a las escuelas Nº 718 de Rada Tilly, 725 de Sarmiento, 718, 760, 749, 742, 707 y del Centro de Formación Profesional 652, de Comodoro Rivadavia. La 703, 2701 y 728, de Puerto Madryn; 702, de Rawson y 724 y 748, de Trelew.
El coordinador del viaje, Eduardo Alberto Gómez, señaló que “durante dos días los chicos disfrutaron de la mega muestra emplazada en el predio de 70 hectáreas de la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, realizando numerosas actividades”.
“Lo más interesante, coincidieron en señalar, fue el trabajo interactivo, de neurociencias, de matemáticas, donde existen simuladores para que los chicos entiendan y experimenten. No solamente había conocimiento sino también educación”, valoró Gómez y agregó que “la respuesta de los jóvenes fue muy positiva”.
Jóvenes protagonistas
Juan José Ignacio Vivar Cruz, estudiante del colegio 742, ubicado en Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, detalló que durante la estadía en Tecnópolis pudieron disfrutar de distintas experiencias, entre ellas, un espectáculo de dinosaurios mecánicos que simulaban moverse.
Motivado por el viaje, el joven valoró el incentivo y las estimulaciones que surgieron a raíz de la visita “al acuario, la zona de Pasiones Argentinas, el sector de videojuegos, de música de rock nacional y ver elementos de la historia de Argentina”.
Por su parte, Nahir Duarte puso en valor el recorrido a Tecnópolis diciendo que “fue un viaje muy lindo, donde disfrutamos todos juntos, adquirimos nuevos conocimientos y nos divertimos”.
“Este viaje nos permitió conocer más la tecnología, el cuerpo humano, el arte y distintas ramas de la ciencia”, destacó Duarte.