Home / Comarca Andina / Alonso aseguró que el ministro nacional Buryaile “falta a la verdad”

Alonso aseguró que el ministro nacional Buryaile “falta a la verdad”

El ministro chubutense aseguró que “nunca me habló de dejar sin efecto los reembolsos por puertos patagónicos”
El ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, desmintió hoy al ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, y aseguró que “en ningún momento me dijo ni me comunicó que se iba a avanzar en el decreto para eliminar los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos”.
“Buryaile falta a la verdad”, afirmó Alonso, quien además sostuvo que en audio que menciona el funcionario nacional “de ninguna manera hace referencia a la eliminación de los reembolsos por puertos patagónicos”.
Alonso sostuvo que “genéricamente mencionó un decreto de lanas, que en nada se relaciona ni incluye la modificación de 70 posiciones arancelarias y la eliminación del beneficio vigente a las exportaciones por los puertos ubicados en las provincias de la Patagonia Argentina”.
“Estábamos trabajando en el tema de la lana para darle más competitividad, vía reintegro o reembolso. Pero es mentira que yo sabía que iban a afectar todas las actividades. Yo siempre le dije que me preocupaba que pudiera mermar la actividad en los puertos”, señaló Hernán Alonso.
Agregó que “tanto yo como el gobernador estábamos al tanto de las modificaciones que se iban a hacer con el tema de la lana, pero no conocíamos de ninguna manera el despropósito que hicieron con el resto de las posiciones arancelarias. No lo hicieron con nadie y fue absolutamente arbitraria la decisión que tomaron”.
El funcionario provincial sostuvo que “de ninguna manera me dijo lo que declaró en un medio local y sólo hizo referencia genéricamente a ´que estamos trabajando en el decreto de lanas” y aseguró que “en ningún momento se refirió al DNU de eliminación de los reembolsos”.
Alonso afirmó que “si lo que dice Buryairle fuera cierto de manera inmediata se lo hubiera comunicado al gobernador Das Neves, pero es una mentira y lo único concreto es que en la reunión que tuvimos la semana pasada habíamos planteado continuar con las conversaciones y nos fuimos de Buenos Aires y publicaron el decreto”.
“Es decir que el DNU ya estaba redactado y firmado. Y no entiendo por qué faltaron a la palabra de esta manera”, completó el ministro chubutense.
En ese orden, concluyó Alonso que “evidentemente quisieron hacerlo de esta manera y hasta fueron capaces de mentir para cumplir su objetivo”.