Home / Destacados / Aguilera indicó que en materia de infraestructura el ciclo lectivo estará garantizado
Ministro de Infraestructura

Aguilera indicó que en materia de infraestructura el ciclo lectivo estará garantizado

Así lo confirmó este martes el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, al referirse a los trabajos de reparación que se llevan adelante en las escuelas de la provincia. Además, sostuvo que “las refacciones se están haciendo 100% con fondos provinciales”.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera,  se refirió este martes en rueda de prensa a los trabajos de refacción y mantenimiento que  continúa realizando el Ministerio en los edificios escolares de la provincia. En tal sentido, el ministro confirmó que “el comienzo del ciclo lectivo estará garantizado, no va a ser la infraestructura una excusa para no iniciar las clases”.

“Estamos trabajando fuertemente en la reparación de las escuelas, continuando con lo que veníamos realizando después de las vacaciones de invierno, a partir de los relevamientos que efectuamos en conjunto con los gremios”, indicó Aguilera, y remarcó que “las refacciones se están haciendo 100% con fondos provinciales. Si a partir de las gestiones realizadas con Nación llegan fondos, será  volcado íntegramente a los trabajos en las escuelas”.

En ese sentido, el funcionario destacó que “actualmente estamos refaccionado  una  gran cantidad de edificios educativos. Teniendo como prioridad las situaciones más críticas de cada uno de los establecimientos”.

Con respecto a los trabajos que se encuentran en ejecución, Aguilera explicó que “en su mayoría se tratan de refacciones en los sistemas de calefacción; adecuación de las instalaciones sanitarias; de los sistemas eléctricos; impermeabilización de los techos y adecuación de los sistemas de gas, cumpliendo con las normativas vigentes de Camuzzi, que establecen la doble regulación de los establecimientos educativos”.

“Lógicamente no podemos trabajar en la totalidad de las escuelas al mismo tiempo, por lo tanto vamos a realizar los trabajos a medida que vayamos concluyendo las cuestiones más urgentes de cada uno de los establecimientos. Atacando durante todo el año aquellas problemáticas que salen de la situación de crisis”, señaló el funcionario.

Finalmente, Aguilera destacó que “el Ministerio de Infraestructura no va a sufrir impactos negativos con respecto al presupuesto, al contrario, nos hemos reunido con funcionarios del Ministerio de Economía para prever estos primeros tres meses en los que  se va a producir un alto nivel de inversión”.