Home / Comunicados / Comunicados de EL Hoyo / AGENDA CULTURAL DE EL HOYO

AGENDA CULTURAL DE EL HOYO

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de el Hoyo invita a toda la comunidad y a los vecinos de la comarca a concurrir y disfrutar de los siguientes eventos y espectáculos:
 
Taller
 La docente Silvia Brovia dictará el miércoles 12 de diciembre un taller denominado «Un Curso de Milagros» cerrando por este año el ciclo de encuentros titulado «regreso a casa».
En el mismo se abordarán los temas:
– 5 Principios básicos de un curso de milagros
-Meditación hacia el despertar 
Dicho taller se realizará el día Miércoles 12 de diciembre de 19 a 21 hs.  
 Arancel : $40
Casa de la cultura de El Hoyo  (Ex centro comunitario) 
Coord. Silvia Brovia
 
Muestra fotográfica
En la Casa de la Cultura «Malvinas Argentinas» de la localidad de El Hoyo, se está exhibiendo una  muestra fotográfica enviada por la «Dirección General de Gestión, Investigación y Patrimonio Cultural», dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia del Chubut,
dicha muestra denominada  «Pueblos Originarios» plasma en  fotografías originales, caciques como Foyel, Namuncurá, Inacayal, y Catriel  entre otros. La muestra consta de 15 cuadros con diversas fotografías de excelente calidad se pueden visitar de lunes a viernes de 08:hs a
20:30 hs.
 
Teatro: Viernes 14
La Dirección de Cultura de la localidad de El Hoyo invita al público en general a
2 presentaciones de teatro, a realizarse en nuestra localidad:  El grupo OBJETABLE TEATRO de Bariloche llega a la Comarca Andina para cerrar el año y celebrar la reciente distinción recibida en la Fiesta Provincial del Teatro, como una de las tres obras mas destacadas de la producción rionegrina del corriente año. OBJETABLE TEATRO, integrado por Cristina Solís, Demian Iglesias y Maxi Altieri, arribarán a El Hoyo, el viernes 14, de diciembre con sus dos espectáculos:
DIFERENCIAS EN COLORES para niños y LOS CAMINOS DEL DESEO para público adolescente y adulto.
Estas presentaciones están enmarcadas en una gira que el grupo realizará por la Zona Andina a modo de cierre de año y de celebración por las distinciones alcanzadas, visitando Dina Huapi, El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo.
LOS CAMINOS DEL DESEO
Esta obra ha recibido múltiples premios y ha sido escrita y dirigida por Cristina Solís, quien además es la autora de los personajes protagonistas.
“LOS CAMINOS DEL DESEO” es una obra donde, entre otras cosas, se destaca la estética plástica, ya que los muñecos son de una factura novedosa y muy cuidada, convirtiéndose en verdaderas piezas de arte.
El espectáculo es una historia donde por momentos el espectador no sabrá si se trata de una obra de títeres, una obra de teatro, una película de Tim Burton o un comic de ciencia ficción..
DIFERENCIAS EN COLORES
Es una obra de teatro infantil, recientemente galardonada en la Fiesta Provincial del teatro como una de las mejores obras del 2012, que aborda de manera integral el tema de la diversidad, en un país que se encuentra en discusión constante acerca de las minorías y sus formas de inclusión.
Un trabajo de casi un año, permite a OBJETABLE TEATRO adentrarse de manera inteligente y profunda sobre esta temática que es de tan necesario abordaje con los niños: la inclusión, las diferencias y la tolerancia.
Diecisiete muñecos, juguetes y sorprendentes efectos especiales, son parte de esta obra que impactará tanto a niños como a adultos.
LUGAR: Auditorio Municipal de la «Casa de la Cultura Malvinas Argentinas»
DÍA: viernes 14 de diciembre
HORARIO: 19hs (Diferencias en colores) y 22hs (Los caminos del deseo)
ENTRADA: $15 cada función.
Esta gira cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.