Home / Comarca Andina / Agencia nacional de seguridad vial dicta capacitación Comarcal en la localidad de El Hoyo

Agencia nacional de seguridad vial dicta capacitación Comarcal en la localidad de El Hoyo

A media mañana del lunes, el secretario de gobierno del municipio de El Hoyo, Carlos Rey Pugh, junto a la Jueza de Faltas Patricia Zavalia y personal de la agencia nacional de seguridad vial, dejó oficialmente abiertas las Jornadas de Capacitación Vial de carácter abierta a la Comarca Andina.

Rey Pugh, en representación del intendente transmitió su mensaje de bienvenida y agradecimiento por la participación de todos, como así también la presencia de la agencia nacional de seguridad vial y el personal municipal al servicio de las áreas de transito/inspectoria, el Centro de Emisión de Licencias y el juzgado de faltas a cargo de la organización local para que la capacitación pueda dictarse. El funcionario municipal al resaltar la importancia de poder ser anfitrión de este tipo de jornadas dijo “Nuestro pueblo está atravesado por una ruta nacional en donde se registran accidentes frecuentes, pero no por ello debemos acostumbrarnos a esto sino que tenemos que tratar de buscar las herramientas para ir mejorando, entendiendo que la única solución es trabajar en la prevención y la educación vial”.
A su turno desde el área de Formación y Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se indicó que la idea es unificar criterios porque a nivel país se observa una disparidad en el trabajo de las aéreas de tránsito al realizar operativos en la calle. Nuestro propósito es lograr que en todo el territorio nacional haya una sola y única licencia de conducir.
La agencia apunta a llegar con este tipo de capacitaciones a todos los puntos de país, cubriendo el territorio desde Jujuy a Ushuaia, porque nosotros creemos que los agentes de transito son el eje fundamental para atacar todo lo que es la siniestralidad vial.
La primer jornada fue destinada a agentes de control de tránsito y fiscalización vial (inspectores/policía); mientras que para el martes se convocó a participar en cursos de conducción segura, a personal perteneciente a organismos y/o empresas, como así también al público interesado en la temática, con el objetivo de promover el manejo defensivo a través de prácticas seguras en el que prevalezca el sentido social del cuidado del sí mismo y del otro al transitar.
Estas jornadas también incluyen el desarrollo de charlas taller en escuelas de nivel primario y secundario, con espacios destinados a alumnos y docentes.