Home / Comarca Andina / Agapornis, Las Pelotas y Ráfaga confirmados para la fiesta nacional del lúpulo 2020

Agapornis, Las Pelotas y Ráfaga confirmados para la fiesta nacional del lúpulo 2020

En la Casa del Bicentenario el intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, presidió el lanzamiento de la 46º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo que tendrá lugar el 21, 22 y 23 de febrero en el predio del Polideportivo municipal.

“Continuamos consolidando y posicionando la Fiesta Nacional del Lúpulo, la más popular de la Comarca Andina y la provincia de Río Negro. Es importante tener presente nuestras raíces y organizar una celebración en la cual todos los vecinos y vecinas sean parte”.

A acompañado por la legisladora Adriana del Agua; el presidente del Concejo Deliberante local, Fabián Rudolph; el secretario de Turismo y Coordinador de la fiesta, Bruno Helrriegel, y la delegada de Turismo, Macarena Benítez, el intendente Bruno Pogliano confirmó la grilla de artistas nacionales que participarán de la nueva edición de la fiesta.

“El viernes 21 se destaca la presentación de Agapornis; sábado 22 Las Pelotas y el domingo 23 de febrero cierra Ráfaga. Y como todos los años participarán artistas locales y regionales”, señaló el intendente Pogliano.

Al mismo tiempo que indicó que “luego del cierre artístico de Ráfaga, el público presente tendrá la posibilidad de participar de la lotería familiar que, como todos los años sortea premios importantes en efectivo, este año el premio mayor será un automóvil 0km”.

Nuevamente la Fiesta Nacional del Lúpulo propone el patio cervecero más gran de la Patagonia; patio gastronómico con especialidades regionales y sector de food trucks. También habrá un sector para productores y de recreación para los niños y niñas.

“Estamos muy contentos de continuar consolidando y posicionando la Fiesta Nacional del Lúpulo a nivel provincial y nacional. Por quinto año consecutivo tenemos la posibilidad de ofrecer a las vecinas y vecinos espectáculos de relevancia nacional, siendo la entrada libre y gratuita”, indicó Pogliano.

Ante la consulta de los distintos medios por la elección de la Reina del Lúpulo, el intendente Pogliano señaló que “enviamos al Concejo Deliberante un proyecto para derogar toda normativa que esté relacionada con la cosificación de la mujer, como lo es la elección de la Reina. De esta manera la 46º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo será la primera vez que no se realice la elección”.

En tanto que el secretario de Turismo a cargo de la Comisión Organizadora, Bruno Helrriegel, confirmó “la realización del Congreso del Lúpulo que reúne a cientos de productores, especialistas e interesados que podrán interactuar e informarse respecto de los distintos procesos del fruto que da origen al sabor de la cerveza, entre otras características”.

Cabe destacar que este año la Fiesta Nacional del Lúpulo celebra la edición nº46 y se realizará el fin de semana del 21, 22 y 23 de febrero que coincide con los feriados de carnaval (24 y 25 de febrero), con lo cual se espera un altísimo impacto turístico en El Bolsón como así también en la Comarca Andina.