Home / Provinciales / Advierten sobre maniobras fraudulentas

Advierten sobre maniobras fraudulentas

El Banco del Chubut informó que detectó cheques con firmas y datos fraguados.Las autoridades del Banco del Chubut S.A. informan a la población en general y especialmente al sistema financiero empresarial de la provincia que personal de esta institución detectó maniobras presuntamente delictivas en una de sus sucursales.
La metodología utilizada por los delincuentes es apoderarse de chequeras robadas, perdidas o no devueltas por clientes de la entidad. Teniendo estos elementos en posesión, fraguaron firmas, sellos, números de cuenta o de cheques para intentar introducirlos en el circuito normal comercial y bancario.
El sistema de seguridad con el que cuenta el Banco del Chubut impidió hasta el momento que estas maniobras tuvieran éxito, pero no obstante ello es menester advertir al conjunto de la sociedad que extreme las precauciones a los efectos de evitar que esto ocurra.
Cabe señalar, además, que tras detectar el intento de estafa, las autoridades del Banco del Chubut realizaron la denuncia policial correspondiente.