Home / Provinciales / Acuerdo con Luz y Fuerza: Eliceche destacó «el diálogo permanente del Gobierno Provincial con todos los sectores»

Acuerdo con Luz y Fuerza: Eliceche destacó «el diálogo permanente del Gobierno Provincial con todos los sectores»

El ministro coordinador de Gabinete, junto al secretario de Trabajo, Marcial Paz, y el subsecretario de Servicios Públicos, Gerardo Couto, encabezaron una reunión con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y miembros de la Federación Chubutense de Cooperativas para destrabar el conflicto que existía en el sector.

 El Gobierno del Chubut, representado por el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, el secretario de Trabajo, Marcial Paz, y el subsecretario de Servicios Públicos, Gerardo Couto, mantuvieron una reunión, en el marco de la conciliación obligatoria, con el sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, representado por Rogelio González, y miembros de la Federación Chubutense de Cooperativas con Carlos Coustet como referente.

 En tal sentido, manifestó: “Hemos dado respuesta al requerimiento que el gremio de Luz y Fuerza había efectuado al Gobierno Provincial, pero también se llegó a un acuerdo en el reclamo que las entidades sindicales tenían con las cooperativas para fijar la fecha de inicio de las paritarias. Por consiguiente, se ha labrado un acta que deja todo esto registrado y que permite continuar con la actividad de forma normal”.

 A su vez, el funcionario provincial anticipó que “ya se han depositado los fondos el día viernes a todas las cooperativas del interior y en el día de ayer se hizo lo mismo con las partidas del área de servicios públicos. Hemos constatado que todos los trabajadores de las entidades han cobrado, a excepción de Gan Gan y Gastre que por cuestiones administrativas internas han tenido algunos problemas, pero tiene los fondos disponibles”.

 Asimismo, Eliceche aclaró que “nosotros estamos en un diálogo permanente con todos los sectores más allá de las diferencias que surgen; la voluntad es trabajar en conjunto desde el Estado Provincial con los poderes concedentes, con las conducciones de las cooperativas y haciendo las gestiones que correspondan para ordenar el atraso que existe con el objetivo de superar la profunda crisis que viven la mayoría de las entidades y que vemos día a día”.

 “Dentro de ese esquema se ha avanzado en negociaciones con Cammesa, con la AFIP y hemos conseguido el acompañamiento del Gobierno Nacional para obras de importante infraestructura, pero este déficit de tantos años no se resuelve en dos meses”, enfatizó el ministro.

 Por su parte, el secretario de Trabajo, Marcial Paz, destacó “la excelente gestión que hizo el Gobierno del Chubut acompañado por la racionalidad, el criterio y el respeto que ha tenido la entidad sindical, como así también la representación de la Federación de Cooperativas que fue fundamental para solucionar el conflicto que nos tenía ocupados a todos”.

 Por último, el secretario gremial adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Rogelio González, celebró la “regularización de todos los sueldos que faltaban de las cooperativas del interior, producto de que la Provincia giró los fondos”.

 “Se suspende el plan de lucha”, señaló el gremialista y agregó que en lo que respecta al “área de Servicios Públicos está el compromiso de acercar todos los expedientes y todos los trámites que están atrasados a través del subsecretario de Servicios Públicos, Gerardo Couto, para que haya una solución lo más rápido posible”.