Home / Destacados / Acto oficial del Día de la Bandera por primera vez en Las Plumas

Acto oficial del Día de la Bandera por primera vez en Las Plumas

Arcioni: “Dejamos atrás una provincia devastada y gracias al trabajo de nuestro gobernador los chubutenses volvimos a creer”
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo ponderó la figura del gobernador Mario Das Neves: “Nos enseña a diario el camino a seguir y la entereza que hay que tener, para sacrificarse por los demás, y que todos podamos vivir mejor, sin distinciones”, señaló.

En la localidad cabecera del Departamento de Mártires, el vicegobernador Mariano Arcioni, a cargo del Ejecutivo Provincial, presidió este lunes 20 de junio el acto conmemorativo al Día de la Bandera, donde resaltó “lo significativo de esta fecha patria” que marcó el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.
Arcioni estuvo acompañado por los presidentes de las comunas rurales de Las Plumas, Nilda Tolosa y de Los Altares, Mario Oviedo; además de los ministros de Educación, Fernando Menchi; de Salud, Leandro González; de Turismo, Cecilia Torrejón; de Familia, Leticia Huichaqueo; el Jefe de la Policía, Juan Ale; la diputada provincial, Zulema Andén; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el titular de CORFO, Martín Bortagaray; el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios; entre otros funcionarios, subsecretarios, e integrantes del gabinete provincial; autoridades policiales, militares y comunales; como así también directivos, docentes, alumnos y familias de los establecimientos educativos de la zona.
“DEFENDER Y REPRESENTAR A SU GENTE”
En su discurso el vicegobernador remarcó sentirse orgulloso de poder “representar al gobernador Mario Das Neves”, al que definió como “una persona admirada, respetada y reconocida, justamente por saber lo que significa, representar a su gente”, a la vez que dijo “me tomo el atrevimiento de trazar un paralelo entre esta fecha histórica y nuestra realidad” señaló en relación a que “el simbolismo tiene que ver, con vincular a aquellos hombres que con decisión, convicciones, audacia y mucho coraje, han decidido a lo largo de nuestra historia, dar peleas con mucha firmeza” dijo, en una clara alusión a la figura del mandatario provincial.
Asimismo, subrayó el “espíritu de Belgrano al combatir a los realistas españoles”, y se valió de su ejemplo para vincularlo con el gobernador: “Si alguien sabe de librar batallas, es justamente él (por Das Neves). Nos enseña a diario el camino a seguir y la entereza que hay que tener, y lo que significa sacrificarse por los demás, para que todos podamos vivir mejor, y sin distinciones, en una provincia que nos enorgullezca y represente por lo bueno”.
Afirmó que se viven “días difíciles” pero “con decisión, mirada a largo plazo, y objetivos claros se puede salir adelante. Y Chubut, con la inigualable conducción de Mario Das Neves, viene saliendo y dejando atrás una provincia que quedó devastada, por la impericia, los desmanejos y la falta de rumbo”, remarcó.
Al finalizar, Arcioni invitó a todos a “no bajar los brazos” y consideró que “los chubutenses hemos recuperado la confianza en nosotros mismos, y tenemos con qué hacerlo, con un conductor que es el espejo en el que nos reflejamos todos aquellos, que asumimos el desafío de la función pública”.
PROMESAS Y JURAMENTOS
En este marco, la presidenta de la comuna anfitriona, Nilda Tolosa, agradeció al gobierno provincial por haber elegido por primera vez a esta localidad, para la realización de tan importante festejo patrio.
Cabe destacar que, antes de su alocución alusiva a la fecha, el vicegobernador participó de la promesa a la Bandera que hicieron en una emotiva ceremonia los alumnos de 4° grado de la escuela número 77 de Las Plumas, y de la 6ta, de Los Altares.
Además, Arcioni le tomó el juramento a la Bandera a los cadetes del Instituto Superior de Formación Policial 811, “Comisario General Juan Gustavo Boyd”.