Home / Destacados / Accidente R 40: Un hombre de Esquel  sufrió fracturas varias , está fuera de peligro

Accidente R 40: Un hombre de Esquel  sufrió fracturas varias , está fuera de peligro

_DSC0176El propietario del auto Toyota Corolla accidentado ayer por la noche sobre ruta nacional nº 40, en el acceso sur al casco urbano de El Hoyo, fue identificado como Rafael la Fuente de 69 años,  es oriundo de Esquel , se encuentra fuera de peligro aunque  aún permanece internado con fracturas varias. Mientras que a los otros dos jóvenes ocupantes del rodado, entre ellos su hija de 27 años y su novio quien conducía, Emanuel Montenegro (28) oriundo de Buenos Aires, fueron atendidos con lesiones leves.

Los protagonistas del  impresionante accidente registrado ayer pasadas las 21 horas,  viajaban por ruta nacional 40, desde Esquel con destino a  San Carlos de Bariloche, cuando a unos 4 km distantes del casco urbano de la localidad de El Hoyo, a la altura de una curva donde la cinta asfáltica se encuentra deformada con profundos badenes,   el conductor perdió el control del volante siguiendo su alocada carrera unos 200 metros por la banquina derecha, dando varios  tumbos e impactando contra un poste de luz ,  para terminar volcado sobre el lateral derecho del rodado, entre una tupida arboleda .

Todo hace presumir que la deformación de la calzada sumado el exceso de velocidad, habrían sido los desencadenantes del accidente, hipótesis que  aún no está confirmada, ya que las causales serán determinadas por los peritos intervinientes.

A De La Fuente de 69 años, se le certificaron lesiones graves, tales como dislocación y corte en uno de los codos; y fractura en 5ta y 8va costilla; además de un fuerte golpe en la cabeza. Si bien se encuentra fuera de peligro,  permanece internado en observación en el hospital de El Hoyo, desde donde se lo trasladaría a la ciudad de Esquel, de donde es oriundo y se cuenta con nosocomio de mayor complejidad, para la realización de estudios complementarios.

Intervinieron en el accidente bomberos voluntarios, policía, hospital y personal unidad perito criminalística con asiento en la Comarca.