Home / Comarca Andina / Abrazo solidario a FM Paraíso 42º

Abrazo solidario a FM Paraíso 42º

El domingo por la tarde  vecinos de la localidad de El Hoyo y de pueblos vecinos, se movilizaron en repudio al atentado sufrido y solidaridad con la familia propietaria  de FM Paraíso 42º. Más de 200 personas marcharon por las calles céntricas hasta la emisora, y con un abrazo simbólico pidieron por el esclarecimiento del hecho, por la libertad de expresión, la tranquilidad y paz social.
FM Paraíso 42º, fue atacada e incendiada el pasado viernes,  por sujetos cuya identidades hasta el momento se desconoce;
si bien existen pistas, sospechas y testigos que hablan de dos personas que salieron corriendo de la propiedad tras incendiarla  y en la esquina se subieron a un auto de color rojo, los investigadores continúan investigando bajo un estricto secreto de sumario, ordenado por el fiscal a cargo Oscar Oro.  .  
De la marcha participaron autoridades locales, entre ellas el intendente Mirco Szudruk junto a funcionarios de las  áreas de gobierno y concejales;  también estuvo presente el  diputado provincial del Polo Social, Oscar Carlos Petersen, quien se encontraba de gira por la Comarca; referentes locales  del partido Nuevo encuentro, la UCR y el PJ¸ miembros de la asamblea contra el saqueo; y muchos vecinos de la localidad.
Frente a la emisora encabezo  el uso de la palabra el intendente Szudruk y  Jonatan Huerta-Propietario  de la FM,  seguido por otras voces que quisieron expresarse, entre ellas concejales, docentes y periodistas y referentes de organizaciones sociales.
La importante movilización contó con la cobertura periodista de medios  radiales, gráficos y tv de la comarca y la provincia.
El joven víctima, del atentado contra la FM paraíso 42º, tras asegurar que los autores intelectuales y/o materiales  del hecho no solo pretendieron ir contra su vida, sino dejar un mensaje mafioso contra todos los medios de comunicación y voces de expresión de la Comarca al punto que eligieron realizar el atentado en el día del periodista; Huerta    ratificó su convicción de seguir adelante, al tiempo que le confirmó a este medio que en pocos días piensa volver a abrir los  micrófono de FM Paraíso 42º para toda la Región.