Home / Comarca Andina / Abierta la inscripción para cursar la Especialización en Tratamiento de efluentes y residuos orgánicos

Abierta la inscripción para cursar la Especialización en Tratamiento de efluentes y residuos orgánicos

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que está abierta la inscripción a la Especialización en Tratamiento de efluentes y residuos orgánicos, una carrera de posgrado de dos años de duración, dirigida a capacitar profesionales en la selección y ejecución de las mejores alternativas disponibles para el tratamiento de efluentes y residuos orgánicos, promoviendo un desarrollo sustentable y atendiendo la preservación de los recursos naturales.

La Especialización en Tratamiento de efluentes y residuos orgánicos de la UNRN es una oportunidad ideal de formación de calidad para asesores ambientales de ámbitos públicos y privados; técnicos de dependencias ambientales municipales, provinciales o nacionales; consultores ambientales; investigadores o docentes de áreas relacionadas; y personal técnico responsable de la gestión de efluentes y residuos orgánicos, en general. Podrán ser destinatarios de esta formación, profesionales (egresados de carreras de al menos 4 años de duración) de las áreas de las ciencias ambientales, química, biología, agronomía, veterinaria, ingenierías y de otras disciplinas afines.

La carrera comenzará a dictarse en mayo o junio en Bariloche, es presencial y sus dos años de duración se dividirán en cuatro ciclos de cuatro meses cada uno, dieciséis meses reales de dictado, más la realización de un Trabajo Final. La cursada será los viernes y sábados de 9.00 a 17.00 cada 15 días.

El plan de estudios abordará la problemática mediante trece actividades curriculares: bioecología, operaciones unitarias, contaminación de aguas y suelos, toxicología y microbiología ambiental, técnicas de análisis, interpretación y muestreo, economía ambiental, legislación ambiental, escritura científica y técnica, seminarios de investigación aplicada, tratamiento de efluentes, prácticas en planta depuradora, residuos orgánicos y prácticas en planta de compostaje.


Cierre de inscripciones: viernes 26 de abril

Comienzo de cursada: mayo o junio 2019

Para realizar la inscripción u obtener más información sobre la carrera o su costo comunicarse con la Oficina de Posgrado de la Sede Andina UNRN, de 9.00 a 16.00.

Mitre 630 7ºA | Bariloche,

Teléfono: (0294) 443 1801 int. 71

Mail: posgrado.andina@unrn.edu.ar