Home / Comarca Andina / A través de turnos telefónicos, el hospital de El Bolsón atenderá diferentes especialidades médicas

A través de turnos telefónicos, el hospital de El Bolsón atenderá diferentes especialidades médicas

Teniendo en cuenta que a la fecha en la localidad no hay circulación viral del COVID-19, el hospital Área El Bolsón atenderá diferentes especialidades médicas.

Las actividades están sujetas a la dinámica del COVID-19 y será con previo turno que se podrá sacar a través de whatsapp.
La directora del hospital Área, Myrna Lamberto, explicó que la apertura de atención a especialidades tiene como fin dar respuesta a todos los pacientes desde el hospital. “Luego de una serie de reuniones y viendo la flexibilización que hubo en diferentes rubros, decidimos implementar esta metodología adoptando los turnos telefónicos y por whatsapp”, señaló.
Habrá atención en clínica médica, cardiología, infectología, neurología y gastroenterología, pediatría y ginecología.
Los turnos se brindarán en horario de 7.30 a 12.30 y será por llamado telefónico a los números: 5020300 / 5020301 o por mensaje a través de whatsapp al 2944951041. “Para todos los casos es necesaria la derivación médica de un médico generalista o el de cabecera”, señaló Lamberto.
Para la atención en clínica médica, cardiología, infectología, neurología y gastroenterología podrán sacar turno a través del teléfono 294-4168010. En tanto para pediatría será a través de 294-4702211.
La directora del hospital aseguró que la apertura se realiza cumpliendo todas las normas de seguridad. “Serán pocos turnos con un tiempo estimado de atención que superará los 20 minutos para que entre paciente y paciente se desinfecten las salas”.
Asimismo, remarcó que al momento de emitir los turnos se les indicará a los pacientes todas las medidas de prevención que deberán tomar para su atención. “Es importante respetar el horario pactado, que las personas sean puntuales, y adopten todas las medidas de prevención prevista para esta pandemia”.
“Al ingreso al hospital es obligación higienizarse y desinfectarse las manos, asistir con barbijo o cubre boca y mantener la distancias en caso que haya alguna otra persona”, agregó.
Finalmente, Lamberto recordó que la ciudad aún mantiene la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio “por lo que se solicita a los pacientes respetar los turnos, no asistir sin previo contacto telefónico con el hospital o el especialista y respetar todas las medidas de seguridad. Evitar concurrir en familia, sobre todo con niños si no es estrictamente necesario”.
Cronograma de solicitud de turnos (de 7.30 a 12.30)
-Lunes se entenderá en obstetricia, cirugía y Pediatría.
-Martes habrá Control a niños sanos, Urología y Pediatría
-Miércoles será el turno de Ginecología y demanda pediátrica
-Jueves traumatología y demanda pediátrica
-Viernes ecografías y demanda pediátrica.